La Guàrdia Urbana de Tarragona y los Mossos d'Esquadra llevaron a cabo el pasado sábado, 10 de mayo, un dispositivo conjunto de seguridad ciudadana en el barrio de Sant Salvador, en el que se identificaron a un total de 37 personas y 27 vehículos.
El operativo se ubico en diferentes puntos del barrio con el fin de gestionar el tráfico de entrada y salida y poder controlar movimientos sospechosos.
Cabe recordar que hace pocos días, una pelea a plena luz del día en la avenida de Els Pallaresos, del mismo barrio, con armas blancas y palos generó una nueva nube de inseguridad en el barrio. Y para evitar que estas situaciones generen intranquilidad entre el vecindario, el Ayuntamiento de Tarragona quiere potenciar la presencia policial en el barrio.
Durante la activación policial, se abrieron diligencias contra una persona por un delito contra la seguridad vial al conducir sin permiso, han informado fuentes de la Guàrdia Urbana. Además, se denunció al propietario del vehículo por falta de seguro y ausencia de ITV.
También se interpusieron 11 denuncias relacionadas con el tráfico (por falta de seguro, cinturón de seguridad, ITV, entre otras) y una denuncia por desobediencia a un agente de la autoridad.

En el dispositivo participaron diversas unidades de la Guàrdia Urbana: una dotación de Policía de Proximidad, una de Tráfico y Transportes, la Unidad de Inspección Administrativa (UIA) y la Unidad de Drones (UDRON). Por parte de los Mossos d'Esquadra, intervinieron tres dotaciones de Tráfico, dos de ARRO y tres de Seguridad Ciudadana (USC).
Este operativo forma parte de una serie de acciones conjuntas entre los dos cuerpos de seguridad para reforzar la seguridad y mejorar la convivencia en el barrio de Sant Salvador de Tarragona, entre otros puntos de la capital.
En noviembre de 2024, ambos cuerpos finalizaron un plan de acción en la zona que incluyó patrullajes, controles administrativos y vigilancia con drones, con resultados positivos en la percepción de seguridad por parte de los vecinos. Las autoridades locales han reiterado su compromiso de mantener y reforzar estos dispositivos conjuntos mientras persistan los problemas de seguridad en la zona.