Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Un torrense se atrinchera en su casa y amenaza a la policía

El acusado, que terminó detenido, había golpeado a su pareja y a su hijo previamente. Luego se encerró en su casa en un ataque de rabia y solo se ‘relajó’ tras una hora de mediación

| Actualizado a 29 junio 2022 16:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de la calle Sinibald de Mas, en Torredembarra, llamaron a la Policía Local este martes a primera hora de la tarde ante los gritos de auxilio de una mujer.

La patrulla de la Policía Local se dirigió a la dirección indicada y fue una trabajadora de un negocio cercano la que indicó a los agentes quién era la mujer que había gritado socorro poco antes.

La víctima, de 47 años, y su hijo, de 18, explicaron la versión de lo ocurrido. Al parecer, hubo una discusión de pareja. El hijo intentó calmar los ánimos y en ese momento, el acusado, de 48 años, lo abofeteó. Y su madre, que se interpuso entre los dos hombres la agarró por el brazo de forma agresiva.

Los agentes fueron en busca del presunto maltratador que seguía en el domicilio. Éste impidió que entraran los agentes y les amenazó con un destornillador. Aseguró a los policías que no dudaría en clavárselo si era necesario.

Las amenazas e insultos a los agentes fueron creciendo y la tensión entre el hombre y los policías no había forma de disuadirla. Con el tiempo, y sin entrar en provocaciones, los policías lograrn calmar al hombre y convencerle de que dejara en el suelo esta herramienta.

Una vez desarmado, el acusado fue detenido por la Policía Local y acusado de un delito de maltrato en el ámbito del hogar y otro de amenazas a los agentes de la autoridad.

Comentarios
Multimedia Diari