Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

10 kilómetros de colas en cuatro tramos de la provincia

Las carreteras afectadas a las 14 horas están en La Bisbal del Penedès, Amposta y Gandesa.

Jordi Cabré

Whatsapp
Las personas han ocupado la variante de Torredembarra poco antes del mediodía.

Las personas han ocupado la variante de Torredembarra poco antes del mediodía.

La situación de cortes puntuales en diferentes vías de Tarragona están provocando retenciones importantes en diferentes puntos de la provincia.

A las 14 horas, en la última actualización del Servei Català de Trànsit las colas se han reducido de forma importante en la red viaria tarraconense. De los 17 kilómetros registrados al mediodía se ha pasado a 10, concentrados en tres vías: AP-2 en La Bisbal del Penedès, N-340 en Amposta (Montsià) y la N-420 en Gandesa (Terra Alta).

Estos cortes afectan todavía a varias decenas de vehículos, que o bien están bloqueados en estas tres vías o deben circular lentamente por carreteras secundarias para poder sortear el corte de los manifestantes.

Aunque la situación a las 14 horas parece que va de baja, lo cierto es que ha habido grandes complicaciones a lo largo de la mañana de hoy miércoles.

Uno de los puntos más colapsado ha sido la A-27 en Constantí. Las marchas lentas han provocado la dificultad de entrada y salida de camiones de los polígonos norte de Tarragona. En La AP-7, también en Tarragona ha sufrido cortes importantes a media mañana en sentido Barcelona.

A-27 en Constantí después de eliminarse las colas kilométricas de esta mañana.

En Torredembarra, los manifestantes han cortado al mediodía la variante de la N-340, bloqueando el paso de los vehículos que iban a coger la Ap-7 o salían de ella para esquivar colas en la zona de El Vendrell. A las 13 horas se ha levantado este corte.

Imagen de la carretera cortada en la variante de Torredembarra. 

Aparte del colapso en los polígonos industriales de Tarragona, otros como Les Tàpies de L'Hospitalet de l'Infant se han visto afectados cuando han cortado la A-7 en el nudo de comunicaciones que permite coger la autopista o la C-44 en sentido Tivissa.

Los vehículos han sido derivados a la C-44 y no podían continuar por la A-7 en L'Hospitalet.

Allí mismo esta el polígono de servicios de L'Hospitalet, que colateralmente se ha visto afectado por las colas y las conglomeraciones.

En Tarragona, ha habido manifestación y corte en el polígono de Les Gavarres, obstaculizando la actividad normal de un miércoles en esta zona de servicios de la capital.

Protesta en la zona de Les Gavarres, en Tarragona.

Otro de los puntos complicados es Gandesa y Bot (Terra Alta) el corte en ambos sentidos de la marcha provoca colas de unos tres kilómetros aunque han sido más largas a media mañana.

Los organizadores de estos cortes Comités de Defensa de la República (CDR) han movilizado a los manifestantes a partir del mediodía en aquellas carreteras fronterizas con otras comunidades y la N-420 es una de ellas en sentido Aragón.

El otro tramo cortado (por su sentido fronterizo con Castellón) es la AP-7 en Camarles y la N-340 en Amposta. La vía de pago está liberada, pero la Nacional todavía tiene retenciones de más de tres kilómetros.

En la A-7, dentro de Vila-seca, se ha montado un corte total queha afectado durante una hora unos dos kilómetros de tramo y a muchos vehículos atrapados en este enclave.

En la zona del Baix Penedès ha habido cortes y marchas lentas en la AP-7 en El Vendrell y en la AP-2 en La Bisbal del Penedès en sentido Lleida. Esta última vía rápida todavía presenta problemas a las 14 horas.

El tramo de la N-240 en Montblanc también se ha visto afectado en sentido Valls, aunque a esta hora de la tarde está liberado.

Temas

Comentarios

Lea También