15.000 plantas de marihuana y 15 kilos de hachís en una silla de ruedas en Tarragona

La policía española interviene unas 15.000 plantas de marihuana este año en la demarcación de Tarragona. El cuerpo policial hace una decena de intervenciones en domicilios donde se ejerce la prostitución de mujeres chinas
 

04 octubre 2019 16:55 | Actualizado a 04 octubre 2019 17:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La policía española confirma un incremento constante de plantaciones de marihuana. Solo en la demarcación de Tarragona en el último año se han intervenido unas 15.000 plantas, el triple de hace tres años. Según explicó el comisario provincial, Carlos Yubero, en la conmemoración del Día de la Policía en Tarragona, el repunte se da tanto en plantaciones interiores como exteriores. Además, la policía detecta el uso de aparatos cada vez más modernos, que necesitan menos energía y abaratan costes, como las lámparas LED. En conjunto este año se han desmantelado 20 centros de producción y distribución de drogas, y se han intervenido 225 kilos de cannabis sativa, 75 kilos de cogollos ya procesados, 67 kilos de hachís, medio kilo de cocaína, 300 gramos de heroína y unos 700.000 euros en efectivo.

Uno de los hallazgos más curiosas han sido los quince kilos de hachís que habían escondido en una silla de ruedas eléctrica que una pareja pretendía trasladar en coche hasta la República Checa. La policía los pudo detener en Camarles (Baix Ebre) y evitó que pudieran llevar 59 piezas de hachís a un grupo de narcotraficantes de ese país.

Este año la policía española acumula un incremento de detenidos del 21%. En materia de extranjería se han abierto cerca de 300 expedientes que han supuesto la detención de poco más de 100 personas; y se han hecho medio centenar de expulsiones cualificadas.

Además, el cuerpo ha desarrollado y completado una treintena de investigaciones sobre trata de seres humanos, tanto para explotación laboral como sexual, así como de actuaciones delictivas relacionadas con los fraudes y falsificaciones documentales, con el resultado de cerca de un centenar de detenidos.

Comentarios
Multimedia Diari