Crónica
La playa del Miracle de Tarragona se llena de buen ambiente ante la actividad 'Onades Inclusives'
Esta ha celebrado esta mañana su quinta edición, gracias a la cual cientos de personas con y sin discapacidad han podido disfrutar de deportes como el kayak o el pádel surf

Decenas de usuarios de todas las edades han participado esta mañana en el 'Onades Inclusives'.
La solidaridad y la inclusión se han hecho notar esta mañana en la playa del Miracle, y todo gracias a la quinta edición del acto ‘Onades Inclusives’, que ha permitido a decenas de personas con y sin discapacidad, disfrutar de un buen rato en la orilla, al lado del puerto náutico.
La mañana acompañaba, y el sol calentaba el ambiente, haciendo que el Miracle estuviera lleno de gente de todas las edades. Eran casi las 11h de la mañana, cuando los participantes iban llegando, listos para recibir las instrucciones correspondientes, pues no iban a darse únicamente un chapuzón, si no que iban a realizar actividades y a aprender a dominar el kayak y el pádel surf, que consiste en mantenerse de pie sobre una tabla con la cual te impulsas mediante un remo.
Durante la edición de este año, se ha llegado a la cifra de más de 100 participantes en un total de cuatro días, en los cuales se han ido realizando dichas actividades acuáticas para todos los públicos.
David Sanahuja, presidente de la asociación ‘Si Jo Puc Tú També’, me explicaba que con la quinta edición están muy ilusionados: «Tras cinco años vemos que la actividad se consolida en Tarragona. Desde el primer año hasta este hemos ido incrementando el número de participantes y de días, ya que el año pasado fueron tres y este han sido cuatro».

Algunas de las actividades de esta quinta edición han sido el kayak y el pádel surf.
Además, añade que «lo más bonito de estas actividades es que son inclusivas, no adaptadas. Son para gente con y sin discapacidad. Personas que todavía no se conocen y que trabajarán los unos con los otros para aprender entre ellos».
De hecho, se ha podido corroborar perfectamente el hecho de que todos los allí presentes estaban ilusionados y con muchas ganas de empezar la jornada, ya que tras pasar lista, tanto adultos como jóvenes rápidamente han subido a sus embarcaciones deseando remar en zonas más profundas.
«Vengo por primera vez y me gusta el ambiente que veo. Lo leí por Internet y me animé», me explicaba un participante que prefiere mantener su anonimato.
La mañana ha ido transcurriendo lentamente, y posteriormente han llegado más participantes que se iban turnando para montar en las embarcaciones. Así sucesivamente hasta la 13h de la tarde, cuando ha finalizado el acto.
Con todo, Tarragona, y más concretamente la playa del Miracle, ha vuelto a acoger una actividad deportiva que ha encantado a todos los presentes y que ha promovido el deporte y la inclusión.