Crónica
La Cursa Solidària de La Marató regresa un año más para colmar de solidaridad el puerto de Tarragona
Más de 500 personas han participado en la que es la 14ª edición de la competición, gracias a la cual se han recaudado un total de 3515 euros para la lucha contra el cáncer

Multitud de personas de todas las edades han participado en la carrera, solidarizándose con la causa.
La Marató se ha hecho notar esta mañana en toda Catalunya, y como suele ocurrir cada año, Tarragona ha sido una de las ciudades protagonistas gracias a uno de los actos más solidarios que se suele celebrar cada año en la ciudad: la Cursa Solidaria, que en esta ocasión llegaba a su edición número 14.
Un ambientazo colmaba el barrio del Serrallo, que, de forma puntual, a las 9.30h, daba el pistoletazo de salida a la competición.
Un total de 525 corredores han competido en distintas distancias y modalidades, comenzando y finalizando el trayecto en el passeig de l'escullera.
Destacaba el hecho de que no importaba la edad para correr o realizar el recorrido; lo importante era participar. Esto se ha visto reflejado en la gran cantidad de niños y jóvenes que acompañaban a sus padres o que corrían por su cuenta, contribuyendo también a la causa. De hecho, hasta las mascotas también han participado, con muchos dueños y dueñas realizando el recorrido con sus perros.

Niños y mascotas también han participado.
El objetivo era el mismo para todos: solidarizarse con La Marató, que este año ha estado dedicada al cáncer.
"Es muy bonito. Mira el ambiente, todos nos solidarizamos con la causa aunque no compitamos", comentaba Marta, que había venido a ver a su familia.
"Llevo participando ya unos años. Acabas cansado pero vale la pena", decía entre risas Eric, uno de los corredores.
Gracias a esta nueva edición de la Cursa Solidaria, se han recaudado un total de 3515 euros, que irán destinados a la Fundació de la Marató, para la lucha contra el cáncer.
La carrera ha contado con tres modalidades distintas; la de cinco kilómetros, 10 kilómetros y una caminada de cinco kilómetros. Todas ellas salían del reloj del puerto y recorrían el espigón, con distintas distancias hasta llegar de nuevo al punto de salida, donde se situaba también la meta.
Caras de felicidad, satisfacción y emoción colmaban el evento de una gran alegría cuando los participantes cruzaban la línea de meta, ya que muchos de ellos estaban allí por propias experiencias personales luchando contra la enfermedad: "Lo superé y aquí estoy. Es una sensación increíble", explicaba Gemma.
A una gran jornada deportiva, épica y solidaria, se le sumó en último lugar la entrega de premios a los ganadores. Fueron Conxita Esteve, la responsable de relaciones de BASF, Pilar Carbonell, la presidenta del Grup Carbonell Figueras y Joan Besora, director de desarrollo corporativo del Port de Tarragona, los encargados de entregar los trofeos.
Los ganadores y afortunados fueron, por lo que respeta a las distancias de cinco kilómetros masculina y femenina, Sergi Gabarró y Marta Pardillos. Mientras que los ganadores masculino y femenino de la distancia de 10 kilómetros fueron Gerard Mangrané y Anahí Herrera.
Cambrils y Torredembarra, sumados también a la causa
El Port de Tarragona ha sido testigo también hoy de cómo distintas autoridades políticas participaban en la atención telefónica de La Marató. Algunas de ellas han sido el presidente del Port de Tarragona, Santiago Castellà; el mismo alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales; el conseller d'Esports de la Generalitat, Berni Álvarez o la vicepresidenta primera del Parlament de Catalunya, Raquel Sans.

Las distintas autoridades han participado en la atención telefónica de La Marató.
Además, municipios como Cambrils y Torredembarra también se han sumado a la causa. El primero de ellos con un vermut solidario que ha acogido a numerosos vecinos, que se han acercado a las mesas puestas en la plaza de l´Església de Sant Pere para contribuir a la causa. Mientras que en el caso de Torredembarra fue un pasacalles ofrecido por los alumnos de l'Escola de Música durante la mañana de ayer, que fueron recorriendo las calles del municipio con su música.

Múltiples vecinos se han acercado esta mañana al vermut solidario de Cambrils.

Los alumnos de l'Escola de Música llenaron ayer de música las calles de Torredembarra.
En total, y como se ha podido ver a lo largo del día, La Marató ha vuelto a lograr efectos positivos en toda Catalunya, con la gran mayoría de sus ciudades y pueblos volcados con la lucha contra el cáncer.