Sorteo de la Lotería de Navidad
«Un hombre se llevó 1.000 euros del mismo número y de máquina por una intuición»
Borja Vizcarro es el responsable de la administración número 18 deTarragona, donde «nos hemos movido en las cifras del año pasado»

Borja Vizcarro atiende a un cliente en su administración, en Tarragona.
Como en el resto del territorio, la campaña de la Lotería de Navidad en la ciudad de Tarragona ha sido similar a la del curso pasado. Así lo explica Borja Vizcarro, responsable de la administración de lotería número 18 de Tarragona, situada en el número 5 de la Avinguda de Roma, quien resume la situación asegurando que «nos hemos movido en las cifras del año pasado, que ya fueron muy buenas».
Economía
Lotería de Navidad: cuánto te quita Hacienda si te toca el Gordo, el segundo o el tercer premio
Diari de Tarragona
Según detalla Vizcarro, las ventas incluso han experimentado un ligero incremento: «Quizás hemos vendido un 2% más que el año pasado», puntualiza el lotero, aunque matiza que, pese a disponer de una consignación importante, la oferta disponible es ya muy limitada. «Aun así, nosotros tenemos consignada una cantidad importante de series y hemos conseguido agotar la gran mayoría de décimos que teníamos disponibles», señala.
En cuanto a los números más solicitados durante esta campaña, el responsable de la administración apunta a una mezcla de referencias al calendario y a los clásicos de cada año. «Los números más demandados de este año han sido variados», expone, especificando que «el 26 ha sido uno de los preferidos, ya que el próximo año es el 2026, aunque el 25, por el mismo motivo, también ha tenido mucho tirón». Además, existen los típicos must have, como son «el 13, el 15, el 23, el número del año de la fundación del Club Gimnàstic —01886—, el del Barça —01899—, el del Real Madrid —01902—y varios números que la gente busca», enumera.
La campaña vuelve a dejar también anécdotas ligadas a corazonadas y sueños. Vizcarro explica que estos días es habitual escuchar peticiones muy concretas: «Me han llegado a pedir una terminación porque esa noche han soñado que este año la Lotería iba a acabar en cierta terminación». En uno de esos casos, relata, «la semana pasada un señor me pidió un número en la máquina que casualmente estaba disponible» y, convencido de su intuición, «se gastó 1.000 euros en ese número, se llevó 5 hojas, décimo a décimo, papelito a papelito».
Respecto al desarrollo general de la campaña, Vizcarro apunta a que el hecho de ser la más larga del año influye en el comportamiento de los compradores. «La Lotería de Navidad se puede adquirir desde verano y esta situación provoca que haya clientes que, cuando vienen a por el número que quieren, ya esté agotado». Aun así, destaca un cambio claro en el tramo final: «Sí que es verdad que estas últimas dos o tres semanas han sido muy movidas». Es más, Vizcarro ha detectado que «la gente viene más a última hora este año que el año pasado».