Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Activan el protocolo de peste porcina tras la alarma por dos cerdos muertos en SPiSP

Fueron hallados muertos dos cerdos vietnamitas. No presentaban golpes ni haber recibido disparos
 

A. Juanpere

Whatsapp
Un agente rural inspeccionando uno de los dos ejemplares muertos de cerdos vietnamitas.  FOTO: juan gonzález

Un agente rural inspeccionando uno de los dos ejemplares muertos de cerdos vietnamitas. FOTO: juan gonzález

El hallazgo ayer al mediodía de dos ejemplares muertos de cerdos vietnamitas –pertenecientes a la piara que hay en Sant Pere i Sant Pau– hizo levantar todas las alarmas ya que los animales no presentaban ni golpes ni habían recibido disparos. Ante ello se activó, de forma preventiva, el protocolo de peste porcina africana por parte del Departament d’Agricultura de la Generalitat.

Tras recibirse al aviso de la Guàrdia Urbana, dos patrullas de los agentes rurales se trasladaron al lugar y determinaron que no se podía saber in situ la causa de la muerte. Ante ello procedieron a la recogida de los animales, tomando las medidas preventivas correspondientes –llevaban un equipo especial–. 

Los dos ejemplares pesaban unos 35 kilos y, una vez recogidos, fueron llevados directamente por la tarde al Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA), de la Facultat de Veterinària de la Universitat Autònoma de Barcelona. Allí realizarán la necropsia para conocer las causas de la muerte. No se descarta que ambos ejemplares murieran envenenados.

Temas

Comentarios

Lea También