Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Activistas okupan la antigua Casa Sant Josep de Tarragona

Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana han identificado a las personas que estaban en el exterior

Núria Riu - Redacción

Whatsapp

Unos 40 activistas han okupado, desde hace tres días —aunque lo han anunciado esta tarde, con un acto convocado a las 19.00 horas—, la antigua Casa Sant Josep; un internado centenario situado al lado del Camp de Mart de Tarragona. El edificio está en desuso desde que la institución se trasladó a la Rambla Vella. 

Hasta el antiguo CRAE (Centre Residèncial d'Acció Educativa) se han trasladado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana quehan identificado a las personas que estaban en el exterior del inmueble —mientras que las del interior habían cerrado todos los accesos. Según ha podido saber el Diari, han retirado los vehículos estacionados a las puertas.

El CRAE, que según han rebautizado los propios okupas, responde ahora a las siglas de Centre Radical Autogestionat Enorme (CRAE) ha sido okupado por activistas que se definen como anticapitalistas, antifascistas, feministas y autogestionados y aseguran querer “luchar por la libertad de las personas y por la autodeterminación de los pueblos”. Se oponen “a la represión del Estado, a la criminalización de la protesta, a la militarización de Tarragona, al imperialismo y a la globalización”.

FOTO: Núria Riu
FOTO: Núria Riu

Temas

Comentarios

Lea También