Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Adif afirma que el Corredor del Mediterrani pasa por Madrid

Argumenta que conecta Algeciras con Madrid y los principales puertos de la costa este española con Europa

Redacción

Whatsapp
El tramo Vandellòs-Tarragona tan solo se construye en ancho ibérico. Foto: Pere Ferré

El tramo Vandellòs-Tarragona tan solo se construye en ancho ibérico. Foto: Pere Ferré

Adif prueba de vender en Bruselas que el Corredor del Mediterrani pasa por Madrid. Así aparece en la Declaración sobre la red de 2017 del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que la compañía pone a disposición de posibles clientes, en la que se asegura que «el Corredor del Mediterrani conecta Madrid, Algeciras y los principales puertos de la costa este española con Europa», según una información avanzada por el periódico Ara.

El documento es la constatación del proyecto que defiende también el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que hace unas semanas, cuando visitó las obras del tercer carril en Castelló escribió un tuit el en cual afirmaba: «El #corredormediterraneo avanza. Castellón estará a 2h 25 min de Madrid gracias a este nuevo tramo que he visitado hoy».

El proyecto que está ejecutando el Gobierno de Madrid ha generado malestar, sobre todo en la Comunitat Valenciana, que han denunciado como se están priorizando las conexiones con la capital, mientras esta comunidad aún no tienen garantizado el ancho internacional. De hecho, en el tramo Vandellòs-Tarragona, las obras que se están ejecutando son en ancho ibérico y hay dudas sobre la decisión que se adoptará en última instancia. En un primer momento, se prevé la instalación del tercer carril en una de las vías. Sin embargo, no hay un calendario y hay que resolver el problema de la incompatibilidad de las traviesas, dado que las que se han colocado no permiten el doble ancho.

Temas

  • TARRAGONA

Lea También