Agreden a un hombre con correas y cinturones en Tarragona

La víctima se refugió entre un grupo de ‘geganters’ que iban de ruta, donde siguieron golpeándola unos diez jóvenes

08 diciembre 2019 20:10 | Actualizado a 08 diciembre 2019 20:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una decena de jóvenes protagonizaron, la tarde del sábado, una escena insólita en pleno Passeig de Sant Antoni. Agredieron con correas y cinturones a un hombre, que después intentó refugiarse entre un grupo de geganters y gegants que se encontraban de ruta. Aún así, los asaltantes siguieron golpeando a la víctima, hasta que finalmente se marcharon. Por el momento no hay detenciones.

Y en medio de este altercado estaba la Colla Gegantera del Passeig Torroja de Tarragona. Su cap de colla, Aaron Sentís, explicaba ayer por la tarde esta escena, que dejó atónitos a los miembros de la entidad, algunos de ellos menores de edad. Explica que sobre las seis de la tarde trasladaron a los gegants desde la sede de la entidad, en el Passeig Torroja, a un local de la calle Major. Antes de pasar por el arco del Portal de Sant Antoni, hicieron una parada. Eran diez miembros, cuatro de los cuales menores de edad –uno de seis años, dos de 16 y uno de 14–, hijos de miembros de la entidad.

El herido presentaba una hemorragia en la cabeza y fue evacuado en ambulancia al hospital

Sentís explica que «vimos a un hombre al que le estaban agrediendo en el mismo Passeig de Sant Antoni. Se oían sus gritos porque le estaban pegando. La víctima se dirigió hacia nosotros e inicialmente intentó esconderse en la geganta». Finalmente no lo hizo, aunque sí se mezcló con los miembros de la entidad.

Ello no evitó que «al cabo de unos cinco segundos los agresores rodearan al grupo y volvieran golpear al herido con correas –de perro– y cinturones». Y así siguieron durante uno o dos minutos, no más, comenta el cap de colla, »fue todo muy rápido».

El grupo ya había llamado a la Guàrdia Urbana. Y así se lo dijeron a los agresores, además de que había una persona grabando la escena. Ante ello, el grupo de asaltantes –tanto chicos como chicas– se marchó del lugar en dirección al interior del Casc Antic.

La víctima, de entre 20 y 30 años, sangraba por la cabeza ya que, al parecer, había recibido un fuerte golpe. Vino una ambulancia y lo trasladó a un centro hospitalario. Ayer por la mañana presentaba todavía fuertes dolores debido a los golpes recibidos. 
Después de que la ambulancia evacuara al herido y de que ninguna patrulla se presentara en el lugar, los gegants siguieron su ruta hacia la calle Major.

Daños en la ‘geganta’

A propio Aaron Sentís y a un menor de 16 años los agresores les rozaron durante la agresión, aunque sin causarles lesiones. En cambio, a la geganta, le hicieron un agujero en la mano izquierda, mientras que la víctima manchó de sangre su vestido. Todavía no tienen claro si presentarán denuncia contra los agresores.
El cap de colla señalaba que comunicaron los hechos al alcalde Pau Ricomà y a los geganters del Casc Antic.  La entidad pide más vigilancia policial en Tarragona para que escenas como las vividas el pasado sábado por la tarde no se vuelvan a repetir.

Eso ocurría dos días después de haberse presentado oficialmente el nuevo plan integral de la Part Alta en materia de seguridad.

Comentarios
Multimedia Diari