Baix Penedès, otra vez ninguneado

El presupuesto de la Generalitat para la comarca y que es un 27% más bajo que el del actual ejercicio

19 mayo 2017 17:11 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Indignación en el Baix Penedès al conocer el presupuesto de la Generalitat para la comarca y que es un 27% más bajo que el del actual ejercicio. En total las inversiones suman 5,4 millones de euros.

En el Baix Penedès se lamentan esas cifras y más después que la propia Generalitat reconozca de la necesidad de inversiones en la comarca para reactivarla económicamente.

El Baix Penedès es la comarca con más desempleo en Catalunya, pero aún así los presupuestos de la Generalitat la siguen olvidando. No ya sólo para crear infraestructuras que favorezcan su industrialización, sino también un mayor desarrollo turístico, de centros de formación educativo o asistenciales.

Este año ya hubo

Desde la Generalitat se argumenta que en el actual año ya se destinaron importantes inversiones, pero en la comarca no se entiende que para el próximo año éstas estén más de un 50% por debajo de la media de Catalunya.

Destaca además que gran parte de la pequeña partida de inversiones en el Baix Penedès se la vuelve a llevar el Instituto de Investigación del Automóvil (Idiada) que, a pesar de su importancia, no se considera que ahora sea un generador de actividad de la que se beneficie el comercio o el sector turístico de la zona.

Las cifras presentadas llevaron a representantes de diferentes partidos políticos a cuestionar en las redes sociales la credibilidad de las declaraciones de los diferentes consellers en sus visitas sobre la necesidad de una reactivación económica.

Entre las inversiones está el desarrollo del plan parcial del sector Mestral de L’Arboç, una línea eléctrica y mejoras de escuelas como la Àngel Guimerà y Andreu Nin de El Vendrell o en el centro de acogida de Santa Oliva.

Pero siguen faltando partidas para el desarrollo de polígonos como el Logis, que se defiende como la panacea para la atracción de empresas o la mejora de infraestructuras de movilidad o la retirada de peajes.

 

Notícia relacionada:

Tarragona clama al Govern reducir la brecha territorial: "Los presupuestos nos tratan como ciudadanos de segunda"

Comentarios
Multimedia Diari