Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Presuntos gastos irregulares del exgerente, Mario Cortés

Ballesteros ve 'una operación política de mal estilo' en la polémica por la tarjeta de la EMT

El alcalde de Tarragona se ha mostrado sorprendido de que Ciutadans compareciera ante la Fiscalía antes de pedir explicaciones al Consejo de Administración

Diari de Tarragona

Whatsapp
Ballesteros ve 'una operación política de mal estilo' en la polémica por la tarjeta de la EMT

Ballesteros ve 'una operación política de mal estilo' en la polémica por la tarjeta de la EMT

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, sospecha que el grupo municipal de C’s ha llevado a cabo “una operación política de mal estilo” en la polémica por los pagos de más de 60.000 euros realizados por el exgerente de la Empresa Municipal de Transports (EMT), Mario Cortés, con una tarjeta de crédito de la empresa.

En declaraciones a los medios este miércoles, Ballesteros ha admitido que le sorprendió que la formación naranja compareciera ante la Fiscalía antes de pedir explicaciones al Consejo de Administración. Precisamente, este órgano celebró ayer al atardecer una reunión extraordinaria en que su presidenta, Begoña Floria, informó que la empresa ofrece al ministerio fiscal “una comparecencia voluntaria” para entregarle toda la información que sea requerida. Además, un instructor externo elaborará un expediente de investigación para auditar la justificación y motivación de los gastos bajo sospecha.

Ballesteros ha defendido que después de que C’s hiciera público el caso, Floria “ha dado todas las explicaciones publicas y ha convocado en tiempos récord un Consejo de Administración”. Según el alcalde de Tarragona, “se ha hecho lo qué se tenía que hacer y se han dado las explicaciones que se tenían que dar”.

Ayer, el grupo municipal de C’s al Ayuntamiento de Tarragona anunció que había puesto en conocimiento de la Fiscalía el presunto uso indebido de una tarjeta de crédito municipal por parte del exgerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) Mario Cortés. A su vez, el ministerio fiscal confirmaba la apertura de diligencias de investigación.

Autobús
Autobús EMT.

Según la formación naranja, los diferentes extractos bancarios revelan gastos superiores a los 60.000 euros en poco más de tres años -del 2013 al 2016-, entre las cuales constan pagos de hoteles, viajes, restaurantes, compras, multas y tickets de zona azul, entre otros. 

Posteriormente, la presidenta de la EMT y portavoz del gobierno, Begoña Floria (PSC), criticó que C’s hubiera acudido a Fiscalía sin haber pedido ninguna aclaración a la reunión del Consejo de Administración de la semana pasada, a pesar de que la formación disponía de los extractos desde el 24 de abril. 

A la espera de conocer el detalle de los gastos, Floria admitió que “no le cabía en la cabeza” que no se puedan justificar todas y apeló al “principio de confianza”. De los importes que ya se han podido contrastar, la concejal confirmó que las compras en los grandes almacenes y en un portal de comercio electrónico corresponden a material informático; que el gasto en una empresa de padel corresponde a la comida del Día del Conductor; y que las comidas y viajes se hacían en concepto de representación.

Begoña Floria, presidenta de la EMT esta mañana en el Ayuntamiento de Tarrgona. Foto: C.P
Begoña Floria, presidenta de la EMT esta mañana en el Ayuntamiento de Tarragona. Foto: C.P

Temas

Comentarios

Lea También