Tarragona acoge a Bambi

Una cierva recogida por una familia de Zamora vivirá un refugio de animales de la provincia

06 marzo 2018 10:38 | Actualizado a 08 marzo 2018 10:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La noticia ha saltado al Norte de Castilla. "Se llama Bambi, es mansa y fue recogida hace dos años por una familia de Zamora que regenta un restaurante en un municipio de la provincia".

La ciervaha vivido desde su nacimiento en un recinto con piscina, propiedad de la familia que la encontró. Nunca estuvo desatendida y siempre se ocuparon de darle de comer. Bambi le gusta la cebada y el forraje que recogía el titular de la vivienda, un empresario que compagina la hostelería con la agricultura.

"Eligieron el nombre de Bambi porque era la respuesta que daban a los niños que iban al restaurante y preguntaban por ella", ya que "es el nombre más común para un ciervo", según reconoce la hija de la familia que regenta el restaurante de Zamora.

El rotativo de Castilla y León explica que cuando la familia encontró a la cierva, hace unos dos años, había estado anteriormente en cautividad, porque "era muy mansa y se acercaba a la gente", por lo que avisaron al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y se decretó "el decomiso in situ" del animal porque la cierva había perdido los instintos de supervivencia inherentesa la especie y no podían llevarla ni a una reserva ni dejarla en libertad, según comentaba ayer Anna Estarán, abogada de la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA)"

La entidad tiene previsto el traslado de la cierva, que podría ser esta semana, al refugio de animales Hogar Animal Sanctuary, en Tarragona

Antes de aprobar la cesión de la cierva, fue esencial hacerle unas pruebas veterinarias para confirmar que el animal no sufre ninguna enfermedad infecciosa.  Las entidades de Catalunya ya están preparando el traslado y un veterinario experto en animales salvajes será el encargado de antestesiar y observar a la cierva durante todo el viaje.

La familia zamorana ha recordado que "estamos esperando, porque ahora ya sí que se la van a llevar",  y también preguntaron a la Junta de Castilla y León si podían adoptar a Bambi, algo que no ha resultado posible.

Cuando Bambi llegue a Tarragona, pasará a llamarse Ruth, en honor a la periodista Ruth Toledano,  una activista en la defensa de los derechos de los animales. 

Comentarios
Multimedia Diari