Cárcel provisional y sin fianza para los padres de Montblanc acusados de maltratar a su bebé

El bebé de un mes ingresado en el Hospital Joan XXIII de Tarragona continúa en la UCI en estado grave

16 febrero 2019 13:25 | Actualizado a 16 febrero 2019 13:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El juez de instrucción número 2 de Tarragona ha decretado este sábado al mediodía "prisión provisional, comunicada y sin fianza para la pareja detenida por maltratar a su bebé de un mes de vida", según ha comunicado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC). 

La causa sigue abierta y los padres están acusados de "lesiones y maltrato habitual". El juez de instrucción que ha tomado la decisión se encontraba de guardia este sábado, cuando los padres detenidos han pasado a disposición judicial.

ELa policía catalana arrestó la tarde del jueves a los padres del bebé, que está ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Joan XXIII de Tarragona

El bebé de un mes ingresado en el Hospital Joan XXIII de Tarragona continúa en la UCI en estado grave. Así lo ha confirmó ayer por la mañana la consellera de Salut, Alba Vergés, que aseguró que el protocolo previsto en estos casos «funciona».

El pequeño ingresó en el Joan XXIII el pasado miércoles inconsciente y vomitando, además de presentar un morado en la cabeza, según ha podido saber el Diari. Los médicos llevaron a cabo una serie de pruebas médicas que mostraron que el bebé tenía lesiones cerebrales, como una hemorragia. Los golpes podrían no ser accidentales. Rápidamente, los médicos pusieron en marcha el protocolo sobre el maltrato infantil. Los Mossos d’Esquadra iniciaron la investigación y la DGAIA se hizo cargo de la custodia del bebé. 48 horas después de su ingreso en la UCI Pediàtrica, el pequeño sigue estando en estado grave.

Los detenidos y encarcelados de forma provisional son un hombre y una mujer vecinos de Montblanc (Tarragona) de 21 y 22 años, respectivamente, acusados de delitos de lesiones y violencia física habitual en el ámbito doméstico. 

Paralelamente, la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat asumió la tutela del bebé. 

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha abierto esta semana un expediente de desamparo al bebé y han iniciado los trámites como acusación particular en la causa judicial en defensa de los derechos del niño. Y la Conselleria informó este viernes de que el padre ya había maltratado presuntamente a otro hijo, del que se le había retirado anteriormente la tutela. 

 

Comentarios
Multimedia Diari