Cardenal: 'Ballesteros me pidió que intercediera a favor del Nàstic'

El exalto cargo del Gobierno Central afirma en su blog que el alcalde pidió su ayuda para evitar la sanción de los tres puntos contra el Atlético Baleares. "La organización de los Juegos no solicitó la subvención para el presupuesto operativo hasta el mes de julio de este año"

19 mayo 2017 17:13 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El expresidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, vuelve a disparar con bala contra el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC). En el segundo escrito que ha publicado en su blog Ballesteros, Cardenal y los Juegos del Mediterráneo, el exalto cargo del Gobierno Central asegura que el político tarraconense le pidió que intercediera con el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para evitar la sanción de tres puntos que el comité de competición impuso al Nàstic en el año 2014 por la alineación indebido del portero Tomeu Nadal contra el Atlético Baleares.

«El 20 de febrero de 2014 el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol había sancionado por alineación indebida al Nàstic, y el Alcalde pensaba que esos tres puntos iban a ser decisivos para un eventual ascenso. Como la vía administrativa de recursos finaliza ante el Tribunal Administrativo del Deporte, adscrito al Consejo Superior de Deportes, vino a contarme el caso» indica Cardenal, quien califica como de «relevante» el hecho de que «es la única ocasión en mis casi cinco años en el Consejo que un Alcalde me ha solicitado una reunión por un tema así».

«Me parece inverosímil que con esa mala relación que atribuye a los años 2012 y 2013, tuviese la confianza de venir a interceder por un asunto en el que, lógicamente, le contesté que estuviese tranquilo, que el TAD lo estudiaría con el máximo esmero, como debe hacer siempre», indica Cardenal, quien añade: «Ballesteros me advirtió que ya habían tenido acceso a uno de sus vocales. Finalmente el recurso fue desestimado porque, ese vocal incluido, el TAD decidió que el Nàstic no tenía razón. Me llamó la atención el acento que puso en su interés en ayudar al dueño del equipo, un empresario con en el que por fin consideraba que el club estaba en buenas manos, a diferencia de etapas anteriores. En él había depositado la esperanza de sacar adelante una entidad deportiva muy endeudada. Me trasladó que por éste y otros motivos tenía una relación muy estrecha con tal empresario, al que estaba agradecido», afirma el exsecretario de Estado del Deporte.

‘¿15 millones?’

Por otra parte, en el escrito Cardenal pone en duda la cifra de 15 millones de euros que tanto el alcalde como el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, han solicitado que llevara a cabo el Estado para los Juegos. «El Alcalde no dice la verdad cuando me atribuye un boicot a los Juegos y que además tal es la causa de que no se celebren en 2017, es suficiente recordar una cuestión. Lo que hasta hace unos meses había sido siempre una demanda de apoyo para la construcción de infraestructuras, pasa a ser una petición de subvención para el presupuesto operativo en julio de 2016» indica Cardenal, quien de esta forma pone de manifiesto que la organización de los Juegos no solicitó, por escrito, la sayuda hasta hace pocos meses.

Este periódico ha intentado conocer la opinión del alcalde Josep Fèlix Ballesteros, pero su gabinete declina la posibilidad de queel máximo responsable municipal realice declaraciones.

Comentarios
Multimedia Diari