Cáritas parroquial de Sant Pau recogerá alimentos los días 15 y 16

La campaña se llevará a cabo en El Corte Inglés y a lo largo de toda la jornada se recepcionará comida y otros artículos para cubrir las primeras necesidades 

09 marzo 2019 12:14 | Actualizado a 11 marzo 2019 20:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un año más la mutua colaboración entre Cáritas Parroquial de la iglesia de Sant Pau en Tarragona y los almacenes El Corte Inglés de la ciudad da sus frutos y beneficios para las familias necesitadas pertenecientes a dicha parroquia. Los próximos días, viernes 15 por la tarde y sábado 16, a lo largo de toda la jornada, son las fechas escogidas para llevar a cabo la recogida de alimentos y otros artículos para cubrir las primeras necesidades de quienes se encuentran en situación de precariedad. En esta campaña extraordinaria no es la única en que El Corte Inglés participa, sino que durante todo el año organiza diferentes recolectas para Cáritas de Sant Pau.

Los clientes podrán depositar en las cestas dispuestas por Cáritas de Sant Pau, a la salida de los almacenes, aquellos productos que, con espíritu solidario, buenamente pueda aportar. Para ello habrá en cada uno de los dos puntos de recogida, un par de voluntarios de la parroquia que atenderán a los donantes, «relevándose estas cuatro personas, cada dos horas», señala la responsable del Servicio de Distribución de Alimentos (SDA) de Sant Pau, Maribel Mathioux.

Un aspecto a tener en cuenta es que desde el SDA Sant Pau piden que se priorice la donación de algunos productos concretos, que son los que más escasean en este caso, como «sal, harina e incluso pañales, puesto que últimamente entre los usuarios se hallan familias con bebés», subraya Maribel. Aceite, arroz, leche y ciertas conservas, como atún y tomate, forman parte de los alimentos también necesarios, además de productos de higiene, tales como gel de baño, champú y así como de limpieza en general.

La responsable del SDA explica que, durante las misas ordinarias, el párroco de Sant Pau anuncia cada semana los tres productos que son más precisos para cubrir las necesidades de los usuarios, que acuden para ser atendidos cada jueves.  En estos momentos se cifra en unas 62 las familias, que totalizan cerca de 200 personas, las que se acogen a la distribución de alimentos de la referida parroquia tarraconense. Se dividen en dos grupos, por mitades aproximadamente, de manera que acuden al centro cada quince días para proveerse de alimentos y artículos básicos, que adquieren por el sistema de puntos.

El Corte Inglés y voluntariado

Aparte de este «llamamiento extraordinario», Maribel recuerda que «hay tres voluntarios de la parroquia que, alternativamente, con su vehículo se acercan el miércoles de cada semana hasta el centro comercial El Corte Inglés para recoger varios productos, algunos de ellos perecederos que conservamos en nuestro frigorífico de la parroquia».

De ahí que el factor voluntariado adquiera un valor preeminente, para poder clasificar y colocar en los expositores del SAD «todo cuanto se recoge de dicha gran superficie y de otros donantes». Actualmente el grupo cuenta con una veintena de voluntarios, que se mantiene en número, por los relevos motivados que por la edad se van produciendo. Pero es altamente positivo el hecho de que inmediatamente surgen nuevos voluntarios para cubrir «las vacantes». Es pues este un aspecto digno de encomio, exponente de manifiesta solidaridad a la llamada, por acudir en ayuda de los que requieren de nuestra fraternal respuesta.

Comentarios
Multimedia Diari