Carrera solidaria contra el cáncer infantil en El Morell

‘Hol·la Genís’ y el Ayuntamiento de la localidad organizan la iniciativa para que otras historias como la de Genís tengan el mismo final

06 octubre 2018 11:10 | Actualizado a 09 octubre 2018 12:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mañana domingo día 7 se celebrará en El Morell la quinta edición de ‘Hol·la Genís’, una iniciativa solidaria con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil, que constará de una carrera de 12 kilómetros para adultos, una marcha andando y una carerera infantil, todo ello en el municipio de El Morell. Asimismo, el sábado 3 de noviembre tendrá lugar una masterclass de zumba con discoteca incorporada para hacer bailar y disfrutar a todo el que quiera colaborar con la causa.

La entidad ‘Hol·la Genís’, con la colaboración del Ayuntamiento de El Morell, son los encargados de gestionar esta iniciativa que viene celebrándose desde el año 2013.

‘Hol·la Genís’ es una asociación sin ánimo de lucro con una historia realmente conmovedora detrás que tiene como protagonista a Genís, un niño de diez años que sufrió, cuando apenas tenía tres, un cáncer infantil llamado meduloblastoma, un tumor cerebral intracraneal altamente agresivo, a no ser que sea posible una detección precoz de la enfermedad. 

Genís, igual que su hermano mayor, padece sordera severa. Por ello, acudió al Hospital Sant Joan de Déu, donde decidieron realizar un implante coclear con tal de resolver o minimizar el mal funcionamiento auditivo. Fue en una de las pruebas preoperatorias cuando los médicos se dieron cuenta de que el problema era aún mayor: Genís presentaba un tumor intracraneal y debía ser operado de urgencia.

Tras la intervención, Genís fue sometido a nueve meses de quimioterapia y radioterapia. «Fue un proceso tan duro que es imposible de explicar», señala Ginés Sánchez, el padre de Genís, quien, junto con su esposa, Pili, contaron con la ayuda de la Fundación Infantil Ronald McDonald, que ofrece hogares temporales cerca de los hospitales donde están ingresados los niños para que estos tengan cerca la compañía de sus seres queridos sin que esto suponga un coste ingente de dinero. 

El tratamiento finalizó con éxito. Genís, a día de hoy, sólo tiene que hacerse revisiones anualmente. Para celebrarlo, Genís pudo cumplir uno de sus sueños: viajar a Eurodisney y conocer a Winnie the Pooh. Todo ello, gracias a otra fundación llamada Make a Wish, que destina sus fondos a hacer realidad los sueños de los niños con enfermedades graves.

Los padres de Genís se sintieron tan fuertemente agradecidos al Hospital Sant Joan de Déu y a las dos fundaciones que decidieron crear una asociación sin ánimo de lucro y destinar los beneficios a estas tres entidades que les habían hecho un poco más llevadero el arduo camino que supone una enfermedad así en un hijo. 

La entidad

De esta manera nació ‘Hol·la Genís’, con ele geminada, pues es uno de los sonidos que más utiliza Genís en sus sesiones con el logopeda para tratar la sordera. La organización realiza distintas acciones para recaudar dinero, tales como festivales, carreras, bailes, etc., y cuenta con la colaboración de distintas entidades y personajes públicos, como Andrés Iniesta, Ann Shine, El Mag Albert, Lexus, Flamencobuencolor, entre otros.

Comentarios
Multimedia Diari