Choca con un coche patrulla al pretender saltarse un control en Tarragona

El conductor había sido cazado por exceso de velocidad cuando circulaba por la AP-7. Los Mossos lo esperaban en el peaje.

06 septiembre 2017 16:33 | Actualizado a 11 septiembre 2017 12:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d‘Esquadra han detenido poco después de la una de la tarde de este miércoles a un conductor de 41 años y vecino de Barcelona por un presunto delito por conducción temeraria.

El hombre había sido fotografiado poco antes con su Seat Ibiza negro por un radar en la AP-7 por exceso de velocidad. Los agentes habían preparado un control con conos en la salida 33 de la vía rápida.

El conductor, con una docena de antecedentes en su haber y hasta cinco órdenes de búsqueda de varios juzgados, ha intentado saltarse el control y ha acelerado para evitar a los agentes que le esperaban.

Ha cruzado la barrera del peaje y el coche patrulla ha arrancado detras de él.

El detenido ha pretendido esquivar a los agentes dando un giro brusco con su Seat Ibiza. La intención era entrar de nuevo a la autopista.

Pero el coche policial se ha interpuesto entre el Seat Ibiza negro y el peaje de la salida 33 colisionando con el coche del fugitivo. Los dos agentes han sufrido ligeros rasguños y golpes y no han requerido asistencia médica.

Tras obligar a bajar al conductor y a su acompañante, los agentes han verificado la identidad del piloto descubriendo que tenía un gran número de antecedentes de delitos contra el patrimonio, de violencia doméstica o de amenazas, entre otros.

Precisamente, la mujer que iba a su lado no podía estar tan cerca de él, puesto que una de las condenas que estaba cumpliendo es una orden de alejamiento que estaba rompía en ese momento.

El conductor, antes de ser llevado a la comisaría de Campclar ha pasado por el hospital Joan XXIII con heridas leves. La actuación de los Mossos no ha afectado a otros vehículos que en aquellos momentos estaba entrando o saliendo del peaje.

El control de los Mossos es uno de los programado para el día de hoy en itinerancia y se ha activado en diferentes carreteras desde las 6.30 horas de la mañana.

Comentarios
Multimedia Diari