CiU de TGN vuelve a empezar desde cero

La nueva lista no incluye ninguno de los actuales concejales

19 mayo 2017 23:05 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El alcaldable de Convergència i Unió en el Ayuntamiento de Tarragona, Albert Abelló, presentó ayer la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 24 de mayo. El líder de la formación nacionalista manifestó que afronta los comicios con el objetivo de «despertar» la ciudad.

La candidatura confirma la revolución anunciada hace meses por el propio Abelló, ya que no incluye ninguno de los actuales concejales del grupo municipal de CiU. De hecho, la lista está formada por personas que nunca han trabajado profesionalmente en política e, incluyendo al propio Abelló, cuenta con seis independientes en las primeras diez posiciones.

La lista de Abelló queda formada por 11 miembros de CDC, 6 de UDC, 1 de la JNC y 9 independientes. El número ‘2’ de la formación es el actual director de la Salle de Reus, Josep Maria Prats (Unió), y el número 3 lo ocupa la independiente Cristina Guzmán. El resto del Top Ten de Abelló lo forman como ‘4’ Joan Adserà (CDC); el ‘5’ es Irene Mallol (independiente); el ‘6’ Agustín Domènech (independiente ); el ‘7’ Carlos Pedreño (independiente); el ‘8’ Toni Vera (CDC); el ‘9’ Belén Riola (Unió); y el ‘10’ Mónica Martín (independiente).

El alcaldable subrayó el carácter «transversal» de la lista y afirmó que la integran personas «muy profesionales y competentes» en sus ámbitos. Abelló insistió en que con esta lista renovadora pretende alcanzar la alcaldía de Tarragona y «como mínimo, superar los siete concejales actuales», ya que «vemos una ciudad muy dormida y aburrida».

La presentación se celebró en la Antiga Audiència. Albert Abelló estuvo acompañado por el secretario general adjunto de CiU, Lluís Corominas, quien asistió al acto por la ausencia del President Artur Mas, que a la misma hora estaba en la puesta en escena del alcaldable de Terrassa.

Comentarios
Multimedia Diari