Cierra el supermercado Eroski del Parc Central de Tarragona

La empresa anuncia que desde el próximo lunes hasta el 12 de septiembre –día del cierre– habrá ofertas para la liquidación 

09 agosto 2018 19:04 | Actualizado a 11 septiembre 2018 12:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El supermercado Eroski, ubicado en el Parc Central, cierra sus puertas después de 21 años. Así lo ha confirmado la empresa al Diari, quien asegura que el último día de apertura será el próximo 12 de septiembre. El supermercado pasará a ser Esclat, de la compañía Bonpreu, quien de momento no pone fecha a la inauguración. Desde el próximo lunes y hasta el día 12 de septiembre, Eroski llevará a cabo la liquidación del stock, lo que significa que la mayoría de productos estarán en oferta. 

Según la empresa, se trata de una decisión que ha tomado el franquiciado. El propietario ha vendido el inmueble a Bonpreu. De manera paralela a esta operación inmobiliaria, el franquiciado ha decidido también transferir el negocio. El local cuenta con 3.000 metros cuadrados de sala de ventas –es decir, tienda–. Aparte, deben incluir los almacenes y las oficinas. 

Según ha podido saber el Diari, la operación de compra-venta se ha firmado esta misma semana. Después de meses de negociaciones, finalmente, y antes de acabar el año, el Parc Central contará con un supermercado Esclat. Fuentes cercanas a la compañía aseguran que será una realidad durante las Navidades. La empresa, pero, prefiere no poner plazos ni fechas, «ya que la operación es muy reciente». 
Se mantiene la plantilla

Actualmente, el supermercado Eroski cuenta con una plantilla de 52 trabajadores. Según ha informado la empresa al Diari, Bonpreu subroga a los empleados en su totalidad, manteniendo las condiciones laborales del momento. La noticia ha tranquilizado a los trabajadores, que llevaban meses incómodos por la incertidumbre que ocasionaba una situación como ésta. Así pues, el cierre de Eroski no afectará a la plantilla. 

Por otro lado, desde el lunes 13 de agosto hasta el 12 de septiembre –día de cierre–, Eroski debe liquidar todos los artículos que se encuentran en stock. Para ello, la empresa ha decidido poner en oferta la mayoría de productos. «Los descuentes se irán haciendo de manera progresiva», han asegurado desde Eroski.

Sólo queda el de Amposta

Hasta el momento, la provincia de Tarragona cuenta con supermercados Eroski en Tarragona y Amposta. Ahora, con el cierre de la tienda del Parc Central ya sólo queda la de Amposta que, según fuentes de la propia empresa, funciona con una actividad normal y no hay intención de cerrarla. Por otro lado, la compañía también cuenta con la red de supermercados Caprabo.

Comentarios
Multimedia Diari