Ciutadans presenta un plan con medio centenar de medidas económicas, sociales y sanitarias para Valls

La portavoz municipal, Cristina Laiz, explica que “el objetivo es proteger a las familias y los trabajadores, salvar puestos de trabajo y generar paquetes de ayudas”

19 mayo 2020 13:51 | Actualizado a 19 mayo 2020 13:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La portavoz de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Valls, Cristina Laiz, ha presentado (*) un plan con medio centenar de medidas económicas, sociales y sanitarias para impulsar la recuperación por la crisis del Covid-19. "En el ámbito sanitario, el objetivo es proteger a los trabajadores y a los pacientes y preparar los protocolos por si se produce un rebrote; las medidas económicas se centran en salvar puestos de trabajo y apoyar a los autónomos, y las propuestas sociales contemplan crear ayudas para familias afectadas por el Covid-19, poniendo especial atención en la protección y cuidado de los niños", ha resumido.

En cuanto a la recuperación económica, Laiz ha explicado que Cs ha propuesto medidas como "líneas de ayudas dirigidas a la actividad comercial y empresarial y que se estudien moratorias y exenciones en el pago de impuestos y tasas municipales". El documento también incluye "incentivar y consolidar las nuevas iniciativas de venta a domicilio y online que han puesto en marcha los comercios de Valls durante el confinamiento".

En el ámbito de la recuperación sanitaria, el documento elaborado por Cs apuesta por "trabajar en los nuevos protocolos para proteger trabajadores y pacientes". En este sentido, "de forma inmediata se activarían mecanismos de atención psicológica para los afectados por el Covid-19 y, en el futuro y ante la posibilidad de un rebrote, se priorizarían la protección y también las medidas para evitar situaciones de soledad de los pacientes que hemos vivido en esta crisis", según la portavoz de la formación liberal.

Laiz ha explicado que "se trata de medidas variadas que se añaden a las ya planteadas desde el inicio de la crisis y que quieren tanto paliar los efectos que el Covid-19 está causando en las familias y sectores productivos como conseguir recuperar la actividad habitual de Valls lo antes posible". Para ello, la portavoz de Cs ha remarcado la importancia de "buscar el consenso y trabajar unidos para superar esta crisis".

La portavoz de Cs Valls ha destacado que "es necesario reestructurar el presupuesto, ya que el actual ha quedado completamente obsoleto porque no contemplaba ninguna medida para luchar contra el Covid-19". Para Laiz, las cuentas "deben ajustarse a la nueva realidad, deben ser austeras, reducir los gastos superfluos, potenciar las partidas básicas y paralizar los proyectos y actuaciones que no sean prioritarios con el objetivo de derivar este dinero a superar la crisis del Covid-19", ha finalizado.

Comentarios
Multimedia Diari