Ciutadans reclama la reapertura de la ‘deixalleria’ del polígono Riu Clar de Tarragona

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Tarragona, Rubén Viñuales, explica que “es necesario restaurar este servicio para tratar los residuos que generan las actividades que han retomado la actividad” y que “en unas semanas se ampliaría a los particulares”

29 abril 2020 14:49 | Actualizado a 29 abril 2020 14:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El portavoz de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Tarragona, Rubén Viñuales, ha propuesto por escrito al equipo de gobierno que "reabra la ‘deixalleria’ del polígono Riu Clar para que las empresas que ya han retomado la actividad puedan llevar los residuos que generan". "De esta manera, con la restauración de este servicio se podrá llevar a cabo de manera más efectiva el tratamiento de los residuos y el proceso de reciclaje", ha asegurado.

El portavoz de Cs ha explicado que "la ‘deixalleria’ se debería reabrir para las empresas de forma inmediata" y que "en una segunda fase, en dos o tres semanas y en función de las circunstancias, se ampliaría a la ciudadanía en general y se recuperaría también el servicio de ‘deixalleria’ móvil". "Aparte de los trabajadores que han vuelto a la actividad, también los particulares han ido acumulando en casa residuos que no se pueden depositar en los contenedores, como los generados por actividades de bricolaje, y por eso el objetivo debe ser recuperar actividad de la planta del polígono Riu Clar lo antes posible", ha comentado.

Viñuales ha destacado que "la reapertura de la 'deixalleria' debe hacerse con todas las medidas de seguridad necesarias". El portavoz de Cs ha añadido que “la Agència de Residus de Catalunya ya ha dicho que los ayuntamientos pueden recuperar el servicio si se pueden garantizar determinadas condiciones y también los propios trabajadores de la limpieza ven bien esta opción”.

Comentarios
Multimedia Diari