Clase práctica de cocina en el Col·legi Sant Rafael

Los alumnos de educación especial elaboraron una tostada de salmón con curry verde y un capuccino de chocolate con mochi de carbón

27 mayo 2017 05:32 | Actualizado a 28 noviembre 2017 13:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cocinar junto a reconocidos profesionales de los fogones, aprender de su experiencia y complementar la formación que reciben en clase. Estas son sólo algunas de las valiosas enseñanzas que el alumnado del Taller Hogar-Hostelería del Col·legi Sant Rafael de la Diputació ha recibido con las Jornadas Gastronómicas organizadas por el centro. El chef Sergi Palacín, de la Fundación El Bulli, fue el encargado, ayer, de cerrar la última de las tres sesiones programadas durante este mes de mayo. 

Un grupo de alumnos de entre 12 y 21 años ha asistido a este taller de cocina de fusión y creativa consistente en la elaboración de una tostada de salmón con curry verde y un capuccino de chocolate con mochi de carbón. Después de participar activamente en la elaboración de los platos, los alumnos han hecho una degustación.

La actividad de ayer viernes cerró unas Jornadas Gastronómicas que han nacido con el objetivo de complementar la formación de los alumnos del Programa de Cualificación Profesional con una experiencia práctica y muy valiosa de la mano de profesionales de éxito en el ámbito de la restauración y la gastronomía. 

En días anteriores, han participado en las Jornadas el chef Xavier Veciana, del Restaurante Balandra de Tarragona, y el maestro pastelero Carles Domingo, del Forn Domingo de Riudoms.

El centro de educación especial de la Diputació tiene una amplia trayectoria en la formación de sus jóvenes alumnos para afrontar el mundo laboral, con iniciativas de éxito surgidas en las aulas como el proyecto emprendedor Ca la Cati. 

La iniciativa nació en 2011 para que los alumnos aprendieran a llevar la gestión de un servicio de bar, situado en el mismo recinto de la escuela. La experiencia se ha demostrado muy exitosa y hoy continúa en marcha un proyecto que permite poner en práctica estrategias empresariales aprendidas en el aula y habilidades personales para tratar con los clientes.

Comentarios
Multimedia Diari