Concierto, castells y mitin en Mas d'Enric para pedir la libertad de Carme Forcadell

Este viernes y el domingo, entidades independentistas convocan eventos en la cárcel de El Catllar para exigir la liberación de la expresidenta del Parlament y por extensión el resto de políticos presos y que están fuera del país

18 septiembre 2018 15:30 | Actualizado a 25 septiembre 2018 11:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Comitè de Defensa de la República (CDR) del Camp de Tarragona, la entidad Dones per la República, l'Assemblea Nacional de Catalunya y Taca d'Oli son las entidades independentistas que han organizado un fin de semana de actos culturales y reivindicativos para recordar la "injusticia" de tener encerrada en la cárcel de Mas d'Enric, en El Catllar, la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell (natural de Xerta).

Aparte de los actos programados, cada día a las 19 horas Òscar Cid se cita en el aparcamiento para visitas del centro penitenciario y toca con el saxo el Cant dels Ocells, de Pau Casals. 

Así para el viernes día 21 se ha cancelado el acto "Cantem per la Carme", pero sí se ha mantenido la cena con fiambrera para todos los que quieran asistir a este acto político y reivindicativo. La idea es que el mismo cuenco de la cena sirva para hacer una cacerolada de protesta por el ecarcelamiento de Forcadell.

Para el domingo 23, a las 18 horas se prepara una performance en honor a la militante de ERC. El acto lo llevará a cabo Dones per la República. Para este acto se cuenta con la ayuda de Montse Castellà, reconocida activista social y cantautora de Tortosa.

También habrá la actuación conjunta de Nati Ortega al piano y Roger Español al saxo, herido el pasado 1 de octubre durante la celebración del referéndum.

También participará Pilar Rebaque, vicepresidenta de la comisión de Dones Advocades ICAB y miembro de la Comissió Dignitat y los parlamentos políticos de Laura Aluja (CUP de Montblanc), Misericòrdia Montlleó, alcaldesa de Ulldemolins, Noemí Llauradó (concejal de ERC de Reus) y Mònica Sales (diputada de JxCat).

El acto contará con la participación de los Castellers de Cambrils y Sales y su saxo que interpretará el Cant dels Ocells.

Comentarios
Multimedia Diari