Condenado a pagar 1.125 euros al Ayuntamiento de Tarragona por robar cable de la Tabacalera

Los hechos se remontan a junio de 2012, cuando el hombre entró al edificio y fue sorprendido por dos agentes de la Guàrdia Urbana

18 mayo 2018 17:01 | Actualizado a 18 mayo 2018 17:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Juzgado de lo Penal número 1 de Tarragona condena a un hombre a siete meses de prisión y a indemnizar con 1.125 euros al Ayuntamiento de Tarragona por haber robado cable de cobre del interior de la Tabacalera. 

Los hechos se remontan al 12 de junio de 2012, cuando el hombre, de nacionalidad rumana y con antecedentes penales, saltó el perímetro -de más de dos metros de altura- del edificio de la Tabacalera. El ladrón accedió hasta el interior del inmueble y se llevó cinco rollos de cable flexible de cobre de unos 250 kilogramos, según explica el juez en la sentencia.

Finalmente, el hombre fue sorprendido por una pareja de agentes de la Guàrdia Urbana cuando aún se encontraba dentro del recinto, agachado, tras unos cipreses. Se intentaba esconder. La policía descubrió que el ladrón llevaba encima una mochila con las herramientas necesarias  para cortar el cable. En el interior de la mochila, también llevaba los cinco rollo de cable ya cortados.

Cuando fue sorprendido, el hombre, según relata la sentencia, sostenía algún instrumento para intimidar a los agentes de la Guàrdia Urbana. 

El magistrado condena al hombre a siete meses de prisión y a pagar 1.125 euros al Ayuntamiento, por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, ya que fue interceptado por dos agentes y no consumó el delito. 

Comentarios
Multimedia Diari