Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Condenado por apropiarse de 690 décimos de lotería en Tarragona

Se trata de un hombre que regentaba un bar de La Seu d’Urgell. Se los había enviado una administración de Sant Pere i Sant Pau

Diari de Tarragona

Whatsapp
Fachada de la Audiencia Provincial de Tarragona.

Fachada de la Audiencia Provincial de Tarragona.

Una administración de Loterías de Sant Pere i Sant Pau envió 690 décimos a un bar de La Seu d’Urgell y no vio ni el dinero ni le devolvieron lo que no se había vendido. Ahora, el gerente del establecimiento y destinatario ha sido condenado a un año de prisión y a pagar una indemnización de 13.800 euros como autor de un delito de apropiación indebida. Así lo recoge la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Tarragona y confirmada ahora por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. Se ha apreciado la atenuante de dilaciones indebidas.

A finales de 2012, el acusado recibió 690 décimos de la Lotería del Niño –valorados en 13.800 euros– para venderlos en el Bar l’Estació de La Seu d’Urgell. Se los había enviado por una empresa de mensajería una administración de Sant Pere i Sant Pau.  El acusado tenía que vender los décimos e ingresar, antes del sorteo, el dinero  en la cuenta de la administración de loterías o bien devolver los décimos invendidos. Pero no hizo ninguna de las dos cosas. 

El acusado, en el recurso de apelación, dijo que él no recibió ningún décimo y que la firma del recibo del paquete no es la suya sino de un amigo. Y desvió hacia éste toda responsabilidad y tratos –por su relación comercial– con la administración de Sant Pere i Sant Pau. 

Avanzada edad

La Audiencia, en la sentencia, recoge que durante el juicio el acusado sólo respondió a las preguntas de su abogado, indicando que ahora tiene 78 años. Dijo que nunca trabajó en el bar, aunque durante la instrucción dijo que sí.

Los magistrados indican que no se sabe si el acusado llegó a vender los décimos e hizo suyo el dinero o por el contrario simplemente se apoderó definitivamente de tales décimos. En cualquier caso está claro que hubo una apropiación indebida. 

La administración de loterías sí recibió pagos del amigo del procesado, pero la Sala descarta que lo hiciera en representación del imputado, como éste pretende hacer creer.

Comentarios

Lea También