Condenado por robar un coche en Campclar, conducir sin carné, ebrio y de forma temeraria

El juez lo ha sentenciado por seis delitos a pena de prisión, de multa, de trabajos comunitarios y prohibición de ponerse al volante

27 noviembre 2019 20:00 | Actualizado a 28 noviembre 2019 13:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que había sustraído un vehículo protagonizó una conducción temeraria –a pesar de carecer de carné– cuando fue detectado por los agentes. Finalmente abandonó el coche después de sufrir un accidente. La titular del Juzgado de Instrucción número 6 lo ha condenado por seis delitos: hurto de vehículo (32 días de trabajos comunitarios), hurto leve (multa de 60 euros), resistencia a agentes de la autoridad (multa de 726 euros), conducción sin permiso y alcoholemia (42 días de trabajos comunitarios y no poder conducir durante 20 meses) y negativa a someterse a la prueba de alcoholemia (cuatro meses de prisión y no poder conducir durante ocho meses).

Además, el procesado deberá de indemnizar al Ayuntamiento de Tarragona con 1.024 euros por los daños causados en un árbol y en la acera. Es el acuerdo de conformidad al que llegaron el fiscal y el abogado defensor en el Juzgado de Guardia.

El inicio de la historia de este ciudadano marroquí se remonta a las 22.20 horas del pasado viernes. Acudió a la calle Riu Ter, en el barrio de Campclar. Accedió a un vehículo Kia Stonic, cuya llave de reserva se encontraba en el interior de la guantera y que previamente había sido sustraída. Dicho coche se encontraba estacionado en la puerta del domicilio del propietario.

Una vez en el interior del coche, el acusado se marchó con él. Dicho vehículo fue detectado sobre las siete de la mañana del día siguiente por la Guàrdia Urbana en la confluencia de las calle Vint-i-U y Sis de Bonavista. Los agentes dieron el alto al conductor por circular a gran velocidad y en zigzag. El acusado hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes para que detuviera la marcha y emprendió la huida, sin detener la marcha por la calle Vint, girando por la Nou, en la que abandonó en marcha el vehículo, dándose a la fuga a pie.

Como consecuencia de la acción del conductor, el coche chocó con un árbol que se encontraba en la acera. La persecución continuó a pie por la calle Set, a pesar de las órdenes dadas por dos de los guardias para que se detuviera. Finalmente, lograron alcanzar al individuo y procedieron a su detención. Tuvieron que reducirlo en el suelo ya que persistía en su actitud de huir. El hombre nunca ha obtenido el carné de conducir.

Sin poder soplar

Además, el hombre circuló al volante del vehículo afectado por la ingestión de bebidas alcohólicas, «con la consiguiente merca de reflejos y pérdida de atención en la conducción». Y cuando los guardias quisieron hacerle la prueba de alcoholemia se negó a ello. Lo intentó en seis ocasiones, interrumpiendo de forma intencionada la prueba. Presentaba síntomas de haber bebido: olor a alcohol, estaba confuso, con la mirada perdida, se le juntaban las palabras y pronunciaba frases sin sentido.

Por su parte, el vehículo resultó con daños en el parachoques delantero, en el faro y antiniebla derecho, siendo tasados pericialmente en 979 euros. El dueño no reclama por dicho importe al haber sido indemnizado por su compañía aseguradora.

Comentarios
Multimedia Diari