Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Condenados por importar cocaína desde Brasil en latas

Medio kilo de droga

Àngel Juanpere

Whatsapp

Una pareja ha sido condenada por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona por haber importado cocaína desde Brasil en dos latas de palmitos. Los magistrados han impuesto a José Luis F.L. un año y medio de prisión como autor de un delito contra la salud pública y a Míriam E.M. un año como cómplice. Cada uno tendrá que pagar una multa de 72.608 euros.

La sentencia declara probado que el 2 de septiembre de 2014, durante un análisis de riesgo efectuado por la Guardia Civil en el Aeropuerto de Barajas, se detectó un paquete postal procedente de Brasil y que tenía como destinatario al ahora condenado. El paquete fue examinado por rayos X y se detectó la presencia de lo que parecían dos latas y en su interior, al practicarse un punzamiento, cocaína.

El Juzgado de Instrucción de Madrid autorizó la entrega vigilada del paquete postal. El día 5 se dejó un aviso de su recepción en el domicilio del acusado para que lo pasara a recoger por la oficina de Correos. Lo hizo su compañera sentimental, que vive en el mismo domicilio. En ese momento la mujer fue interceptada y detenida.

Los agentes abrieron el paquete, que contenía dos latas de palmitos de 800 gramos de peso. Uno llevaba siete tubos cilíndricos y el otro, seis. En su interior había 977,7 gramos de cocaína y levamisol, siendo la riqueza en droga del 53 por ciento, por lo que había 518 gramos de cocaína pura.–

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También