Condenados por importar cocaína desde Brasil en latas

Medio kilo de droga

19 mayo 2017 20:29 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una pareja ha sido condenada por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona por haber importado cocaína desde Brasil en dos latas de palmitos. Los magistrados han impuesto a José Luis F.L. un año y medio de prisión como autor de un delito contra la salud pública y a Míriam E.M. un año como cómplice. Cada uno tendrá que pagar una multa de 72.608 euros.

La sentencia declara probado que el 2 de septiembre de 2014, durante un análisis de riesgo efectuado por la Guardia Civil en el Aeropuerto de Barajas, se detectó un paquete postal procedente de Brasil y que tenía como destinatario al ahora condenado. El paquete fue examinado por rayos X y se detectó la presencia de lo que parecían dos latas y en su interior, al practicarse un punzamiento, cocaína.

El Juzgado de Instrucción de Madrid autorizó la entrega vigilada del paquete postal. El día 5 se dejó un aviso de su recepción en el domicilio del acusado para que lo pasara a recoger por la oficina de Correos. Lo hizo su compañera sentimental, que vive en el mismo domicilio. En ese momento la mujer fue interceptada y detenida.

Los agentes abrieron el paquete, que contenía dos latas de palmitos de 800 gramos de peso. Uno llevaba siete tubos cilíndricos y el otro, seis. En su interior había 977,7 gramos de cocaína y levamisol, siendo la riqueza en droga del 53 por ciento, por lo que había 518 gramos de cocaína pura.–

Comentarios
Multimedia Diari