Covid: El número de nuevos contagios roza otra vez al centenar diario en TGN

Los ingresos en los hospitales sigue estable pero el riesgo de rebrote en las Terres de l'Ebre no mejora

03 octubre 2021 10:34 | Actualizado a 03 octubre 2021 10:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El riesgo de rebrote y la velocidad de propagación del Covid (RT) siguen aumentando en la región sanitaria de las Terres de l'Ebre. En las últimas 24 horas, el primero de los índices ha incrementado hasta situarse en los 154 puntos, lejos de los índices aconsejados. También sigue disparada la velocidad de propagación del virus, que se sitúa en los 1,43 puntos. Una situación muy distinta a la registrada en la región sanitaria del Camp de Tarragona. 

El número de nuevos contagios también se está incrementando y se acerca otra vez al centenar diario (92 más que ayer). Las buenas noticias son que la presión hospitalaria en los centros de la provincia sigue estable y que, una jornada más, no se ha tenido que lamentar ningún fallecimiento relacionado con el virus. El número total desde el inicio de la pandemia es de 1.401.

Según el último balance hecho público por el Departament de Salut, la demarcación acumula ya un total de 77.514 positivos, 92 más que el viernes. En la región sanitaria del Camp de Tarragona el número total de contagios desde el inicio de la pandemia es de 62.584, 64 más que ayer, y el número de fallecidos se sitúa en 1.212, sin modificaciones respecto al último balance. El riesgo de rebrote se sitúa en 42 puntos (uno menos en las últimas 24 horas). La velocidad de propagación del virus queda fijada en 0,87. 

En estos momentos están ingresados en los hospitales del Camp de Tarragona 21 pacientes por Covid (uno menos que el viernes), de los cuales 8 siguen en estado crítico. La situación en los hospitales de las Terres de l'Ebre es de 4 personas ingresadas por Covid (las mimas que el viernes), todas ellas críticas. Las cifras referentes a la Unidad de Curas Intensivas (UCI) sitúan en 127 el número de pacientes graves en Catalunya.

En la región sanitaria de las Terres de l'Ebre, el número total de positivos es de 14.930 ciudadanos, 28 más que el viernes y 189 fallecidos, sin cambios respecto a los últimos datos. La situación en lo referente al riesgo de rebrote sigue aumentando y se sitúa en 154. En el caso de la Rt, ésta ha experimentado un leve descenso hasta el 1,43.

Comentarios
Multimedia Diari