Cuatro imputados por los cuatro ataques con aceite a una floristería de Tarragona

El cabecilla sería la expareja de la mujer, que no habría asimilado que ella tuviese una nueva relación

19 mayo 2017 16:04 | Actualizado a 21 mayo 2017 13:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Con la imputación de cuatro personas, los Mossos d’Esquadra dan por finalizada la investigación abierta a raíz de una serie de ataques ocurridos en los últimos meses con una especie de aceite usado contra una floristería situada en la confluencia de las calles Prat de la Riba e Higini Anglès. Pero además también habrían efectuado diferentes amenazas de muerte tanto al dueño del establecimiento como a su actual compañera. Se da la circunstancia de que el cabecilla sería la expareja de la mujer, un hombre con varios antecedentes policiales que no habría asimilado que la mujer tuviese una nueva relación.

Ver también: Una venganza por celos, posible móvil del incendio de diez motos en la Plaça Verdaguer

Los ataques se produjeron tanto cuando la floristería estaba abierta al público como en plena madrugada. Las cámaras de seguridad incluso grabaron el momento de la acción, aunque por el registro no se pudo determinar el autor o autores. La misma escena se ha repetido en las cuatro ocasiones: un individuo pasaba por delante del establecimiento y prácticamente sin parar rociaba el escaparate con el aceite, y posteriormente abandonaba la botella en el mismo lugar. En una de las ocasiones el autor incluso llegó a entrar dentro de la tienda, tapándose el rostro. 


El primero de los ataques se produjo el 1 de noviembre, y le siguieron el 2 de diciembre, 4 de enero y finalmente el 9 de febrero. Pero además de estos episodios, según el propietario de la floristería, Alfonso León, ha habido otros, como cuando echaron amoniaco en los carros del expositor y el pasado 27 de enero le pusieron pegamento o masilla en la cerradura de la puerta, por lo que no pudo abrir el establecimiento hasta el mediodía.


El principal sospechoso
El principal detenido es Said el K., la expareja de la actual compañera de Alfonso León. El resto de implicados habría sido identificado a raíz de la denuncia que el hombre puso por unos hechos ocurrido el pasado 24 de noviembre. La víctima aseguró que tres jóvenes marroquíes le habían amenazado al lado de su tienda.

Pero los episodios de amenazas a lo largo de estos últimos meses han sido constantes. El 17 de noviembre, cuando fue con su pareja a buscar al hijo de ella a la guardería, Said el K. les habría insultado y amenazado con hacerles daño.

Tanto Alfonso como su compañera han recibido amenazas de muerte por teléfono y por WhatsApp. El acoso habría comenzado cuando la mujer inició la relación con Alfonso.

Finalmente, los agentes de la Unitat d’Investigació del Tarragonès de los Mossos identificaron a los otros tres sospechosos: los marroquíes de 20 años Karim el K. y Mohamed L., así como un menor de 16 años de nacionalidad española. Mohamed tiene dos antecedentes por resistencia y atentado a agentes

Comentarios
Multimedia Diari