Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Dalmau asegura que prevé remodelar la avenida Charles Darwin y la Rambla Jaume I de Cambrils

La candidata de CiU a la alcaldía de Cambrils, Mercè Dalmau, desgranó ayer sus prioridades en materia urbanística
Whatsapp
Dalmau compareció junto a su equipo en la avenida Charles Darwin. Foto: Pere Ferré

Dalmau compareció junto a su equipo en la avenida Charles Darwin. Foto: Pere Ferré

La candidata de CiU a la alcaldía de Cambrils, Mercè Dalmau, desgranó ayer sus prioridades en materia urbanística. Empezando por el ya anunciado proyecto de derribo del puente de la antigua carretera N-340, Dalmau, acompañada de su equipo, afirmó que sus otras grandes prioridades para el próximo mandato son la remodelación de la avenida Charles Darwin y la Rambla Jaume I.

En el caso de Charles Darwin, la alcaldable la destacó como clave porque en un futuro será una de las vías más utilizadas del municipio, debido a la conexión con la nueva estación de ferrocarril. Dalmau señaló que en el Ayuntamiento ya hay un proyecto redactado, «que tiene que revisarse para adaptarse a la situación económica actual y al diseño urbano».

En el caso de la remodelación de la Rambla Jaume I, Dalmau vaticinó que será «un proyecto atrevido y muy valiente», por lo que insistió en la importancia de contar con la aprobación de los vecinos para diseñarlo. Por ello, apuntó que su intención es poner en marcha un proceso participativo, en el que se impliquen tanto residentes como comerciantes de esta zona de la localidad. «También hay un proyecto redactado, pero debe revisarse y hacerse de acuerdo con su punto de vista», insistía ayer la candidata. También aseguró que esta actuación supondría «un antes y un después, porque convertirá esta segunda línea en un potente núcleo turístico y comercial». Su idea es reformar la Rambla de arriba abajo, desde el Parc del Pescador hasta la rotonda del Club Nàutic. También conllevará la reordenación de la plaza Aragó.

Dalmau volvió a destacar el proyecto de derribo del puente de la N-340, que ha aprobado recientemente el equipo de gobierno que encabeza -con PP y la Plic como socios-. Recordó las fases y que este mismo año comenzarán las obras. Reiteró que esta actuación «es una necesidad histórica».

Temas

  • Municipals 2015

Comentarios

Lea También