Libertad con cargos para los cinco de los directivos detenidos de Messer Ibérica y Carburos Metálicos

Se han acogido a su derecho a no declarar ante la juez. Un sexto fue puesto en libertad tras pasar por la comisaría de los Mossos d'Esquadra.

Àngel Juanpere

Whatsapp
Los detenidos están declarando ante la juez desde la comisaría de Campclar.

Los detenidos están declarando ante la juez desde la comisaría de Campclar.

Cinco de las seis directivos de las empresas Messer Ibérica y Carburos Metálicos detenidos por los Mossos d'Esquadra el pasado jueves han declarado ante la juez instructora a media mañana de hoy viernes. Lo han hecho desde la comisaría de la Policía catalana en Campclar, donde han pasado la noche.

Los cinco han estado declarando por videoconferencia ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona, que instruye la causa y, además, está de guardia.

Los detenidos se han acogido a su derecho a no declarar y han quedado en libertad provisional a disposición del Juzgado siempre que sean requeridos.

La causa está abierta por los delitos de estafa, falsedad y corrupción en los negocios.

Acusan a los 6 detenidos en Tarragona de estafar 100 millones en electricidad

Los seis detenidos en Tarragona, entre ellos, el presidente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) y directivo de Messer, Rubén Folgado, son sospechosos de haber estafado hasta 100 millones de euros en electricidad.

Un sexto arrestado, José Luis Méndez, exdirector de. Operaciones de Carburos Metálicos, fue puesto en libertad el jueves tras pasar por la comisaría.

Temas

Comentarios

Lea También