Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Defensa desplegará unidades antiaéreas en Tarragona durante unas maniobras

Las maniobras están dirigidas a comprobar las capacidades y la coordinación de los Ejércitos de Tierra y del Aire y de la Armada

EFE

Whatsapp
Imagen de la fragata Almirante Juan de Borbón. FOTO: WIKIPEDIA

Imagen de la fragata Almirante Juan de Borbón. FOTO: WIKIPEDIA

El Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA) desplegará en diciembre en Tarragona unidades de defensa antiaéreas en el marco de la operación "Eagle Eye", unas maniobras dirigidas a comprobar las capacidades y la coordinación de los Ejércitos de Tierra y del Aire y de la Armada.

Se trata de la tercera vez que se activa este año en diferentes zonas la operación, en la que participarán unidades del Ejército del Aire y de la Armada, en este caso aviones EF-2000 del Ala 14 y la fragata Almirante Juan de Borbón.

Para preparar su despliegue, que contará con la visita de la ministra María Dolores de Cospedal, la Unidad de Defensa Antiaérea está llevando a cabo esta semana un reconocimiento táctico de la zona para buscar emplazamientos, según ha informado hoy el Estado Mayor de la Defensa.

Además los militares mantendrán reuniones con autoridades civiles de la provincia de Tarragona para explicarles el motivo del reconocimiento y el posterior despliegue de las unidades antiaéreas.

En el reconocimiento, que concluirá el jueves, participa un equipo de 13 miembros de la Unidad de Vehículos Tácticos dirigido por el teniente coronel jefe del Grupo de Artillería Antiaérea.

Durante la operación "Eagle Eye" se comprobará la coordinación entre unidades de los tres ejércitos y se tratará de establecer nuevos procedimientos de actuación conjuntos.

También se capacitará al Mando de Operaciones, a través del MDOA), para cumplir con la operación permanente de vigilancia y defensa del espacio aéreo nacional.

El Mando de Defensa y Operaciones Aéreas es el responsable de las operaciones de vigilancia y seguridad aérea en los espacios aéreos de soberanía e interés nacional, misión que realiza de forma permanente, las 24 horas del día, todos los días del año, bajo la dirección del comandante del Mando de Operaciones.

Temas

  • defensa

Comentarios

Lea También