VÍDEOS: desalojan la playa nudista de Tarragona para rescatar a una turista

La mujer ha caído desde una altura de unos 3 metros en la zona de rocas. Bombers ha activado el helicóptero para llegar hasta la víctima. 

16 julio 2019 15:34 | Actualizado a 22 julio 2019 11:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Bombers de la Generalitat ha rescatado esta tarde de martes 16 de julio a una turista alemana que ha sufrido una caída importante en las rocas  del camino de acceso a la playa Waikiki (Cala Fonda), en Tarragona. La caída se ha producido a pocos metros de la arena y lejos del mar.

El aviso se ha conocido a las 16.12 horas mediante una llamada particular al teléfono de emergencias 112. A raíz de la emergencia, se han activado Bombers de la Generalitat, la Guàrdia Urbana de Tarragona, además de la Creu Roja que está vigilando las playas y ha acudido al rescate con una moto náutica procedente de la playa de La Móra.

Salvamento Marítimo también ha acudido, si bien ha dado media vuelta al estar el rescate en tierra y controlado.

La víctima, una mujer alemana de 52 años que está de vacaciones en la Costa Daurada y alojada en un cámping de la ciudad, se habría resbalado de las rocas que bordean Cala Fonda, precipitándose desde una altura de unos 3 metros hasta una zona donde era difícil sacarla tras el dolor que padecía.

Ante la complejidad del rescate, Bombers ha enviado el helicóptero hasta la playa nudista de Tarragona y se ha pedido el desalojo de la misma para poder aterrizar con seguridad.

Además de Bombers y Creu Roja, que han atendido a la paciente y la han estabilizado para el traslado en helicóptero, una patrulla de la Guàrdia Urbana ha acudido para gestionar las labores de ayuda en este rescate.

Una vez en la camilla y subida al helicóptero de Bombers, el vehículo aéreo ha ido directamente hasta el helipuerto del hospital Joan XXIII, donde ha ingresado.

Fuentes del hospital Joan XXIII han explicado que la mujer seguía a última hora de la tarde en exploración, pero a priori su diagnóstico es menos grave. Se están descartando posibles lesiones internas.

Comentarios
Multimedia Diari