Desmantelan un almacén con 900 plantas de marihuana en Constantí

A estas alturas no hay detenidos por la plantación de marihuana, pero la policía no descarta la detención de alguna persona relacionada directamente con esta plantación en los próximos días

13 diciembre 2019 12:32 | Actualizado a 16 diciembre 2019 19:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos desmantelaron este martes un cultivo de 900 plantas madre de marihuana en una nave del polígono industrial de Constantí (Tarragona). De las llamadas plantas madre, se hacen esquejes. Los agentes también encontraron, dentro de un invernadero, más de 10.200 tiestos destinados a la germinación de semillas para su replantación. En conjunto, el cultivo tenía el objetivo de generar elevadas cantidades de esquejes de marihuana para obtener nuevas plantaciones. A estas alturas no hay detenidos, pero la policía no descarta la detención de alguna persona relacionada directamente con esta plantación en los próximos días para, supuestamente, ser responsable de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación comenzó a principios del pasado mes de agosto a raíz de la información facilitada por la Policía Local de Constantí sobre la existencia de una posible plantación de marihuana. Sin embargo, las primeras comprobaciones las hicieron agentes de seguridad privada del polígono raíz de unas quejas por los fuertes olores de responsables de otras naves de polígono industrial.

Los investigadores pudieron observar varios conductos de ventilación y algunos aparatos de aire acondicionado en el techo de la nave, aunque las ventanas estaban cubiertas desde el interior. Esta nave era la única que no presentaba ninguna actividad de tipo comercial o industrial.

De hecho, una empresa especializada verificó una manipulación de la red de distribución donde se había enlazado una doble acometida para la defraudación de fluido eléctrico desde esta nave.

El elevado consumo eléctrico, los fuertes olores y otros indicios motivaron la solicitud de la correspondiente autorización judicial de entrada y registro, la que se llevó a cabo este martes y confirmó la existencia de una plantación interior de marihuana.

En este dispositivo de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona, participaron efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana y del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de los Mossos, con el apoyo de la Policía Local de Constantí.

Aparte de desmantelar este punto de producción y distribución de marihuana, se cortó el suministro eléctrico de esta nave de alquiler.
 

Comentarios
Multimedia Diari