Detenido un menor que ofreció droga a un agente de paisano de la polícia de Tarragona

Un agente se encontraba a la puerta de un colegio cuando se acercó un joven que le ofreció marihuan

19 mayo 2017 18:44 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Guàrdia Urbana de Tarragona ha detenido a un vecino de Bonavista acusado de vender droga, tanto en su domicilio como a las puertas de un centro educativo de dicho barrio. Además, se da la circunstancia de que el individuo, un menor de edad, estaba buscado para ser arrestado por un delito de agresión sexual, unos hechos que habrían ocurrido este año.

Los agentes de la Unitat de Delinqüència Urbana (UDU) de la Guàrdia Urbana iniciaron un servicio de paisano alrededor del centro educativo ante las quejas vecinales y también del propio colegio ante el aumento en el consumo y también en la venta de sustancias estupefacientes. Los guardias vieron que un domicilio cercano era una continuo ir y venir de gente, que entraba en el piso y poco después salía.

Sobre las seis y media de la tarde del pasado 25 de junio, un agente se encontraba a la puerta del citado colegio cuando se acercó un joven –el posteriormente arrestado– que le ofreció marihuana. Una hora más tarde, el mismo joven salió del piso investigado, se dirigió a la puerta del centro educativo y contactó con una chica. Ambos acudieron a la puerta del domicilio de él. Éste recibió unos billetes y, a cambio, entregó tres bolsas.

Los agentes siguieron a la compradora. Cuando la interceptaron constataron que ella tenía 21 años. Sacó las tres bolsas de marihuana. Reconoció que las acababa de comprar por cinco euros cada una, y aseguró que la droga era para consumo propio. Poco después acudió otro joven a comprar droga y adquirió también una bolsa de marihuana a cambio de cinco euros.

Identidades falsas

El pasado martes, los guardias detectaron al presunto vendedor en la calle Vint-i-cinc. Facilitó verbalmente una identidad falsa. Llevaba en su poder tres bolsas de marihuana, del mismo tipo que las interceptadas en días anteriores. Fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. Durante su traslado facilitó diferentes identidades, hasta que finalmente facilitó su verdadero nombre.

Comentarios
Multimedia Diari