Detienen en Tarragona a una ladrona arrestada ya otras 54 veces

La Guàrdia Urbana detectó diversas irregularidades en la inspección de las 700 paradas del mercadillo de Bonavista 

27 febrero 2018 08:32 | Actualizado a 27 febrero 2018 08:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana llevó a cabo el domingo un amplio dispositivo encaminado a comprobar la documentación de las aproximadamente 700 paradas existentes en el mercadillo semanal que se realiza en la explanada del barrio de Bonavista. Los agentes detectaron diferentes irregularidades que harán llegar a los responsables de Espimsa (la empresa municipal que gestiona el mercado).

Durante el operativo se detuvo a una ladrona por hurto. Los agentes, en pleno dispositivo, escucharon voces de un altercado y se acercaron. Había una mujer sujetando a otra. Ésta, al parecer, le había sustraído los dos teléfonos. La víctima no se percató del hurto hasta que un joven marroquí le alertó de ello. La denunciante salió en persecución de la autora hasta que la alcanzó. Se trata de una ciudadana peruana de unos 40 años detenida anteriormente en 54 ocasiones.

El dispositivo –con ocho agentes de paisano y cuatro de uniforme– se puso en marcha a raíz de diferentes quejas y el objetivo era comprobar la situación de las personas que tienen las paradas en el mercado. Los agentes redactarán un informe sobre las anomalías que han detectado para que Espimsa las corrija. 

Pero el dispositivo no se concentró exclusivamente en el recinto donde están las paradas. También se multó a dos mujeres porque se encontraban en los alrededores ejerciendo la venta ambulante sin autorización. Una llevaba una bolsa de supermercado llena de ajos y la otra, unas ocho macetas. La sanción para estos casos es de cien euros, además de la incautación del género. 

Los agentes también pusieron cinco denuncias por infracción a la ordenanza, la mayoría a establecimientos que ponen las terrazas en la bocacalles o en la misma explanada. La normativa recoge que los domingos sólo lo pueden hacer a partir de las seis de la tarde. En el caso de las bocacalles tienen que estar despejadas para que puedan servir de vía de evacuación o de acceso a los vehículos de emergencia. Algún establecimiento también fue denunciado por colocar carteles en la calzada sin permiso. También se denunció a dos coches aparcados en bocacalles.

Comentarios
Multimedia Diari