ERC y FIC repiten juntos en la Conca de Barberà

El exalcalde de Santa Coloma, Magí Trullols, será el presidente los dos primeros años

16 julio 2019 07:40 | Actualizado a 16 julio 2019 07:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los grupos comarcales de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y de la Federación d’Independents de Catalunya (FIC) repetirán el pacto de gobierno en el Consell Comarcal de la Conca de Barberà.

Visto que el funcionamiento del pacto de gobierno establecido este mandato ha sido valorado positivamente y que la experiencia ha sido buena, ERC y la FIC han acordado renovar el pacto el próximo mandato y establecer un acuerdo de estabilidad para el gobierno del Consell de la Conca de Barberà. Este acuerdo se concreta en el hecho de que los dos primeros años la presidencia del ente corresponderá a la FIC y los dos siguientes a ERC. Una fórmula ya utilizada en el anterior mandato.

Carme Pallàs, vicepresidenta

Respecto al primer bienio, el Consell Comarcal estará presidido por Magí Trullols, concejal de la Federació d’Independents de Catalunya (FIC) y exalcalde de Santa Coloma de Queralt; mientras que la vicepresidenta será para Carme Pallàs, concejal de ERC en Montblanc. Los cargos correspondientes al segundo bienio del mandato del Consell Comarcal se decidirán y se comunicarán más adelante.

El ex alcalde de Santa Coloma de Queralt, Magí Trullols (FIC), toma el relevo a Francesc Benet (ERC) –quien lideró el Consell Comarcal de la Conca de Barberà en los últimos dos años–. Benet es teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Montblanc.

Comentarios
Multimedia Diari