Echa líquido irritante en la cara a una mujer ante la guardería en Tarragona

A principios del pasado mes de marzo ocurrió lo mismo a otra víctima. Los Mossos han abierto una investigación mientras crece la alarma entre las personas que van a dicho centro

15 mayo 2019 07:46 | Actualizado a 24 mayo 2019 12:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Preocupación entre el colectivo de padres y madres que llevan a sus hijos a la Escola Bressol de La Canonja después de dos episodios en que un individuo ha lanzado un líquido irritante a la cara de dos mujeres a plena luz del día. El último caso ocurrió el pasado lunes. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para localizar y detener al autor, del cual se tiene una descripción, según confirmaron al Diari ayer por la tarde fuentes de la Policía catalana.

Los hechos más recientes se remontan a las nueve de la mañana del pasado lunes a las puertas de la Llar d’Infants Privada Mare de Déu de l’Esperança, situada en la céntrica calle Major de Masricart. Un joven se acercó a la víctima y le echó a la cara un producto. La víctima sufrió irritación principalmente en los ojos. Una ambulancia se trasladó al lugar de la agresión y posteriormente evacuó a la paciente al servicio de urgencias del Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona. Allí, después de unas curas, fue dada de alta.

Los Mossos d’Esquadra se trasladaron al lugar y recogieron retos del producto, según apuntaba ayer al Diari una testigo. La misma indicaba que olía a lejía o a salfumán. La Policía catalana se limitó a confirmar que había abierto diligencias y que el caso lo lleva la Unitat d’Investigació.

No se trata de un caso aislado. A principios de marzo sucedió lo mismo con una mujer que había dejado a su hija de dos años en la guardería. La víctima, cuando pasada por delante del colegio, sobre la 9.15 horas, también fue atacada de la misma manera. El líquido le cayó en la cara y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, según una testigo. La víctima también presentó denuncia por los hechos. Los Mossos están investigando si ambos casos están relacionados y la motivación de los ataques.

Comentarios
Multimedia Diari