El 4% de los pagos de aparcamiento regulado ya se hacen con el móvil

En apenas un mes desde que funciona, la aplicación Telpark ya es la que utilizan habitualmente cuatro de cada 100 usuarios

19 mayo 2017 20:10 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Hace poco más de un mes que se implantó en Tarragona Telpark, la nueva aplicación que facilita la gestión y el pago del aparcamiento en las zonas reguladas a través del teléfono móvil, y la proporción de usuarios que la utilizan como sistema habitual se sitúa ya en torno al 4%. El pago en efectivo todavía es del 78%, mientras que el hecho mediante tarjeta de crédito es del 18%. Pero que un sistema tan innovador haya convencido, en sólo un mes, a cuatro de cada cien personas que han aparcado en las zonas reguladas de la ciudad es sin duda un dato remarcable.

No hay que ir al parquímetro

Hay que recordar que se trata de una aplicación cuya descarga es gratuita y una herramienta que proporciona al usuario la posibilidad de gestionar su aparcamiento desde su smartphone sin necesidad de ir al parquímetro y sacar un ticket. La aplicación ofrece también la posibilidad de anular denuncias por tiempo excedido. Dicho de otro modo:el teléfono móvil puede suplir todas las funciones que cumplía el parquímetro, con la ventaja de que puede hacerse a distancia –no hace falta desplazarse hasta el vehículo para renovar el tíquet, por ejemplo– y sin coste adicional.

También es un instrumento muy válido para autónomos y empresas, puesto que ofrece la posibilidad de solicitar un documento mensual de facturación del usuario.

La puesta en marcha de la App forma parte de las mejoras tecnológicas que Aparcaments Municipals de Tarragona quiere implantar a lo largo de este año 2016, «destinadas a ofrecer un servicio más fácil, eficiente y cómodo para los usuarios, tanto esporádicos como diarios, abonados y residentes», asegura el Ayuntamiento de Tarragona.

En esta línea, a lo largo del año 2016 se «pondrán en marcha otras medidas como son iniciar la tramitación electrónica de los abonos y tarjetas para residentes, con una progresiva desaparición del papel como comprobante y el cambio tecnológico de todo el sistema de control de acceso y de pago a los aparcamientos subterráneos».

Comentarios
Multimedia Diari