El Ajuntament de Tarragona sobre la dirección de Cultura: 'No habrá nepotismo ni favoritismos'

Fortuny defiende que la figura de un coordinador no requiere de una titulación universitaria

29 agosto 2019 11:23 | Actualizado a 29 agosto 2019 11:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El gobierno municipal de Tarragona asegura que será una comisión técnica quien escogerá la persona que ocupará el cargo de coordinador del área de Cultura, en base al proyecto que presenten los diferentes aspirantes. "No será el alcalde ni ningún político y lo haremos así para no entrar en ninguna cuestión de nepotismo ni de favoritismo", espetó este jueves el consejero de Servicios Económicos, Servicios Centrales y Personal, Jordi Fortuny. El gobierno se ha referido a raíz de las críticas de la oposición, que sospecha que el hecho de eliminar el requisito de un título universitario para aspirar al cargo evidencia que la persona ya ha sido elegida. Fortuny ha argumentado que el cambio dispone de informes favorables de la intervención y el secretario municipales, y del "visto bueno" de los sindicatos.

Además, el concejal también ha defendido la necesidad de disponer de un cargo de coordinación porque "hasta ahora las estrategias no han funcionado". Fortuny ha señalado que la cultura "no es baladí" y es una prioridad del gobierno municipal, como demuestra, dijo, el hecho de que el propio alcalde Pau Ricomà ocupe la concejalía de Cultura.

"Hemos analizado la estructura de esta área municipal y hemos visto que es fundamental la figura de un coordinador de Cultura que, siguiendo las directrices del alcalde, haga funcionar todo el sistema cultural", añadió.

Fortuny también ha manifestado que la intención es que el cargo lo ocupe una persona "con capacidad, conocedora de la realidad cultural de Tarragona y los 'tempos' que implica sacar adelante los diferentes proyectos". "Esto no está ligado a un cargo estrictamente de dirección", ha insistido.

A pesar de no disponer de los apoyos necesarios para su aprobación -la CUP se opuestas, el gobierno de ERC y En Común Podemos llevará este tema a votación en el pleno extraordinario de este viernes.

Comentarios
Multimedia Diari