Más de Tarragona

Tarragona SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Tarragona busca especialistas en derecho urbanístico

Convoca un concurso para tener una bolsa de trabajo de personal interino

Octavi Saumell

Whatsapp
Imagen de técnicos del Departament d'Urbanisme del Ayuntamiento de Tarragona. FOTO: Lluís Milián

Imagen de técnicos del Departament d'Urbanisme del Ayuntamiento de Tarragona. FOTO: Lluís Milián

El Ayuntamiento de Tarragona busca especialistas en derecho urbanístico para formar una bolsa de trabajo y "poder cubrir necesidades temporales" del servicio de "Planejament Urbanístic". Según el anuncio de la convocatoria, las personas que superen la prueba "darán cobertura a programas de carácter temporal y las incidencias y las bajas de la plantilla" para poder cubrir "vacantes o sustituciones en régimen de interinidad".

El Consistorio publica desde este lunes el anuncio de la convocatoria del concurso en su sede elecronica. Entre los requisitos que se solicitan está el de "estar en posesión de la titulación de grado universitario en Dret, Ciències Polítiques i de l'Administració, Gestió i Administració Pública". También es necesario contar con el nivel C1 de lengua catalana, así como el C1 de castellano.

Una vez el anuncio se publique en el Butlletí Oficial de la Província de Tarragona (BOPT) y el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), los aspirantes contarán con diez días naturales para formalizar su inscripción. Según la convocatoria, el concurso contará con dos ejercicios. El primero consistirá en la resolución de dos supuestos prácticos,relativos a las funciones propias y específicas de especialistas en derecho urbanístico.

Asimismo, la segunda parte del examen será una prueba oral, que consistirá en mantener un diálogo con el tribunal sobre cuestiones complementarias a las expuestas en el primer ejercicio. El tribunal estará presidido por la Cap de GEstió del desenvolupament dels Recursos Humans y por el vicesecretario general, la Cap de Servei de Planejament Urbanístic, la Cap de Servei de Gestió Urbanística y una persona técnica a propuesta de la Junta de Personal, como vocales.

La persona que logre la mayor cualificación estará inicialmente nueve meses como funcioanrio en prácticas. Durante este tiempo, los responsables municipales analizarán su "intensidad, ritmo y continuidad en el trabajo", así como "el grado de dedicación", "los conocimientos específicos para el puesto de trabajo" y el "grado de aceptación de las normnas y procesos de trabajo" según se indica en la convocatoria.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También