El Ayuntamiento retira de noche los lazos de la Muralla de Tarragona

Los lazos usados colgados por el movimiento a favor de la libertad de los presos estaban colgados en la Muralla desde hacía semanas

22 agosto 2018 08:10 | Actualizado a 23 agosto 2018 07:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La brigada municipal del Ayuntamiento de Tarragona ha procedido la noche de este martes a retirar los lazos amarillos de apoyo a los presos independentistas que estaban colgados en la Muralla de Tarragona, en el Portal del Roser, pocas horas después que el PP hiciese pública esta exigencia al consistorio tarraconense.  

Los lazos usados colgados por el movimiento a favor de la libertad de los presos estaban colgados en la Muralla desde hacía semanas, pero en los últimos días se había intensificado la campaña de presión en las redes sociales por parte de usuarios contrarios a la ocupación del espacio público con símbolos políticos.

De hecho, el grupo municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Tarragona condenó este mismo martes por la tarde la colocación de os plásticos amarillos en la Muralla de Tarragona, en el tramo del Portal del Roser. El portavoz popular en el consistorio tarraconense y primer teniente de alcalde de la ciudad, José Luis Martín, lamentó que «se ensucie un espacio Patrimonio Mundial de la Humanidad por mostrar mensajes políticos».

Martín recordó que «se debe mantener la neutralidad de los espacios públicos, especialmente en un lugar emblemático y de gran interés turístico como es la Muralla romana». Asimismo, afirmaó que «uno de los motores de nuestra ciudad es el turismo y perseguiremos los vándalos responsables de estos hechos para que no se vuelvan a repetir». Por todo ello, José Luis Martín señaló que «hemos pedido a las consejerías competentes que activen los mecanismos correspondientes para que estos elementos sean retirados de manera inmediata».

Cabe recordar que la presencia de estos materiales amarillos en la zona del Portal del Roser se remonta a hace varias semanas. Incluso cuando Martín estaba ejerciendo de alcalde en funciones, los lazos amarillos ya estaban presentes en la muralla.

Comentarios
Multimedia Diari