El Camp de Mart estará listo para acoger los Juegos

Las reformas empezarán en febrero y mejorarán la jardinería, la iluminación y la accesibilidad, tanto en el parque como en el auditorio, donde se celebrará la competición de basket 3x3

25 diciembre 2017 16:33 | Actualizado a 25 diciembre 2017 16:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La puesta a punto del Camp de Mart será una realidad para acoger la competición de baloncesto de los Juegos Mediterráneos, previstos para el próximo verano. Pero el tiempo corre en contra, aunque los principales responsables del Ayuntamiento aseguran que se trata de una obra menor y que en dos meses podría estar lista. La reforma prevista mejorará la iluminación, las zonas verdes de los jardines y la accesibilidad al parque y al auditorio. Así lo asegura José Luis Martín, primer teniente de alcalde y concejal de Espais Públics, quien añade que «es una de las zonas más transitadas de la ciudad y la última actuación se llevó a cabo hace muchos años. Ha llegado el momento de dignificar la zona». 

Se hará una actuación integral, empezando por la zona del pipicán, donde se reforzará la iluminación. También se ampliará el número de  papeleras y la jardinería que, actualmente, se encuentra en muy mal estado. Algunos de los trabajos previstos son colocar macetas, eliminar piedra para facilitar el acceso en ruedas, poner más bancos y más vegetación y eliminar plantación vieja. Además, se reforzará la iluminación, añadiendo alguna farola más y pasando a la tecnología led.

De manera paralela, también se ha llevado a cabo un proyecto para mejorar la accesibilidad, tanto del parque como del auditorio del Camp de Mart. La intención es asfaltar algunos viales que «cuando llueve se llenan de barro», explica el concejal de Urbanisme en el Ayuntamiento de Tarragona, Josep Maria Milà, quien añade que «desde la entrada al parque por la avenida Catalunya hasta el auditorio estará todo pavimentado. Además, se instalará una plataforma encima del escenario y que se utilizará de tarima para la competición de los Juegos Mediterráneos, del 3x3 de baloncesto. Esta plataforma permitirá ampliar el escenario hacía la zona de la orquesta, «ya que actualmente algunos espectadores se quejan de la gran distancia que hay entre el público y el escenario», explica Milà. 

Por otro lado, también se adaptarán los vestuarios, lavabos y camerinos del auditorio, «porque son muy grandes», según el concejal Milà. Estas reformas mejorarán la accesibilidad para que todas las personas  puedan disfrutar del baloncesto durante los Juegos. El concejal de Urbanisme asegura que «el objetivo es que todos estos arreglos queden para después del acontecimiento deportivo, y así poder acoger otros espectáculos de ámbito más cultural».

Entre las otras acciones previstas destaca la rehabilitación para resolver el acceso de las mercancías, ya que actualmente no hay uno fijo y cada año debe instalarse uno de provisional por Sant Joan y Santa Tecla.

Durante el primer trimestre

Está previsto que los trabajos, tanto de jardinería e iluminación como las mejoras de accesibilidad, se adjudiquen el próximo mes de enero, para poder empezar en febrero, «ya que de aquí dos días son los Juegos», asegura Milà. La parte de jardinería e iluminación tiene un presupuesto de 100.000 euros, y el del asfaltado y la instalación de la plataforma aun no está cerrado, según informan desde el Ayuntamiento.     

La idea es que el teatro pueda tener vida desde marzo hasta octubre ininterrumpidamente. De momento, está previsto que el espacio acoja la competición del 3x3 de baloncesto de los Juegos Mediterráneos y la mayor parte de actividades culturales que se programarán durante el acontecimiento deportivo.

Comentarios
Multimedia Diari