El Cós del Bou, a punto para el inicio de las Festes de Sant Roc

El pregón de la magistrada del Supremo Rosa Maria Virolés y una 'cercavila' serán los actos inaugurales

19 mayo 2017 22:04 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Prácticamente al mismo tiempo que las fiestas del Sant Magí, este fin de semana también llegan a Tarragona las centenarias fiestas de la calle Cós del Bou y la Baixada de la Peixateria, que se celebran mañana viernes, el sábado 15 y el domingo 16.

La magistrada del Tribunal Suprem y ex vecina del barrio, Rosa Maria Virolés, será la pregonera de este año, en una edición marcada también por el 30 aniversario que celebra el Drac de Sant Roc este año 2015. Además, en el programa de fiestas se ha hecho también una fuerte apuesta por los conciertos-vermut.

Siguiendo la tradición, las fiestas empiezan mañana viernes por la tarde, con una cercavila en la que participan los elementos del barrio, además del pregón y la proclamación de la pubilla y la verbena. La banda de versiones Cat Rock, especializada en temas míticos del rock catalán, pondrá música a la noche.

El sábado, día 15, por la mañana tendrán lugar los actos protocolarios como la ubicación de Sant Roc y un concierto-vermut de los grallers Tocaferro. Por la tarde se celebrará la llegada del agua, en la que participarán los elementos del barrio, además de los Negritos, el ball de bastons del Drac Petit de Reus y los Gegants del Pi de Barcelona. Después tendrá lugar la diada castellera, con la Colla Jove Xiquets de Tarragona, Xiquets de Reus y Nois de la Torre. La verbena del sábado irá a cargo de la orquesta De Mortimers Live Karaoke.

 

La diada de Sant Roc

La diada de Sant Roc, el 16 de agosto, empieza el domingo por la mañana con las «matinades» y el oficio a Sant Francesc. Después se celebrará un concierto-vermut en el barrio a cargo de la Txaranga Tocabemolls.

Durante la tarde se celebrará la fiesta infantil con juegos y talleres, dedicados al 15º aniversario del Drac Petit.

La esperada noche de fuego empezará a las 23h con la traca y el «correfoc» con el Drac de Sant Roc y el Drac de Banyeres. La verbena terminará con la actuación del grupo tarraconense Fan Fan Show.

 

El cartel

En esta edición el Drac de Sant Roc es el protagonista del cartel y de la camiseta diseñados por el artista Edu Polo, que repite por segundo año consecutivo. Un homenaje a la bestia de fuego del Seguici es el diseño de este año.

Rodeados por las llamas naranjas y el humo escupido por el Drac, aparecen els Gegants Vells y Sant Roc.

Comentarios
Multimedia Diari