El Espai Jove Kesse cerró 2016 con más de 22.000 usuarios

Más de 300 jóvenes han pasado por el Casal de Navidad

19 mayo 2017 16:51 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Espai Jove Kesse cerró 2016 con más de 22.000 usuarios en las distintas actividades del equipamiento que ofrece servicios como la cesión de espacios y materiales o la programación de eventos o talleres. Desde el día 31 y hasta el día 9 de enero el espacio está cerrado. Actualmente se prepara la programación de la temporada de invierno, que arrancará el día 10 de este mes.

Un ejemplo de la actividad que se ha llevado a cabo corresponde a la época de Navidad. Más de 300 jóvenes han pasado durante estos días por el Espai Kesse, donde, en el marco del casal de Navidad, han podido participar en actividades como creación de juegos gigantes, cocina navideña, taller de aplicaciones Android, torneo de Fútbol sala, videojuegos, rocódromo, beatbox, karaoke, capoeira o zumba.

Durante estos días de vacaciones también se ha aprovechado para ofrecer formación con el objetivo de mejorar el currículum vital a través de cursos oficiales y certificados como el de manipulador de alimentos y el de premonitor de tiempo de ocio. Más de 50 jóvenes se han beneficiado.

Los interesados también han podido disfrutar de usos como juegos de rol, concursos televisivos o hinchables en el patio. También destacó la acción teatral de una compañía joven y de reciente creación como es ArteLiats. Bajo el título ‘L’ última discussió de l’any’ celebró las precampanadas de Nochevieja con una fiesta final.

El casal por la época navideña fue la última programación impulsada por el Servei Municipal de Joventut, con la colaboración de entidades y personas jóvenes como Fundació Siurana, Petits Enginyers, Associació de Jugadors de Rol i estratègia (AJRET), Nize, Nintenderos, Dynamind, KRYPTEYA, Lu2. Experts en jocs de taula, AEIG Alverna, Institut Cal·lípolis o Col·lectiu de joves de Primera Planta. Todos ellos son responsables de algunos de los talleres que se han llevado a cabo estos días.

Comentarios
Multimedia Diari