El Gobierno estudia controlar los precios de mascarillas, guantes y otro material de protección contra la Covid-19

Garzón explica que hay una "propuesta sobre la mesa"

07 abril 2020 08:24 | Actualizado a 07 abril 2020 08:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha explicado que el Gobierno tiene una "propuesta sobre la mesa" para controlar los precios de material de protección como mascarillas, guantes o gel hidroalcohólico. Según dijo en una entrevista a 'RNE este martes por la mañana, los técnicos del Ministerio de Sanidad lo están estudiando y esperó poder ponerla en marcha "cuanto antes". Garzón ha criticado que algunas empresas están aprovechando la crisis del coronavirus por "especular" aumentando precios para obtener más beneficios. Garzón ha citado también el caso de funerarias que incrementaron los precios y remarcó que, en este caso, el Ejecutivo ya ha actuado.

Por otra parte, Garzón remarcó que hay que "reforzar los mecanismos constitucionales de defensa de lo público" y defendió unos 'Pactos de la Moncloa'. El ministro de Consumo ha criticado la actitud mostrada hasta ahora por la oposición a quien acusó de utilizar el coronavirus por "desestabilizar".

Garzón también ha reconocido que "seguramente" el Gobierno ha hecho "muchas cosas mal" pero argumentó que es "normal" ante un "fenómeno tan desbordante" como el coronavirus.

Comentarios
Multimedia Diari