El Gobierno reconoce que no acabará el Corredor en el plazo prometido

En breve se iniciarán las pruebas en los tramos València- Castelló y Antequera-Granada

19 mayo 2017 16:12 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El ministro de Fomento, �ñigo de la Serna, reconocía ayer que «visto lo visto» el Gobierno no está «en disposición» de poder terminar el Corredor del Mediterrani en 2018, tal y como está previsto y acordado con las instituciones comunitarias. «Sería poco realista», valoró en una asamblea de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

De la Serna insistió de nuevo en que el tramo Tarragona-Vandellòs se podrá en marcha durante el primer trimestre de 2018. Además reiteró que el tramo entre València y Castelló iniciará la circulación de trenes en pruebas el próximo 20 de marzo. La circulación en pruebas llegará también a Murcia a finales del 2017, así como el tramo Antequera- Granada.

Durante su intervención ante los empresarios valencianos, De la Serna dijo que quería expresar de manera pública que para el gobierno español el Corredor del Mediterrani «es una prioridad política, económica y social». El ministro dijo a continuación que el Ejecutivo español podrá cometer errores pero que tiene «toda la voluntad política de acelerar al máximo los compromisos en los territorios por donde transcurre el Corredor».

La visita de De la Serna a València se registró tras las declaraciones del ministro de Justicia Rafael Catalá, que hace tres semanas señaló en una conferencia en la capital valenciana que «se ha exagerado un poco en relación con la importancia estratégica del Corredor del Mediterrani».

El ministro de Fomento dijo ante los miembros de la Asociación Valenciana de Empresarios que el proyecto de su gobierno es «realista». Aseguró también que las circunstancias de ejecución han sido difíciles debido a la complejidad técnica y añadió que el año de gobierno en funciones ha tenido un impacto negativo para el Corredor.

Comentarios
Multimedia Diari