El Hotel Imperial Tarraco ya no acepta reservas para la próxima semana

Los empleados tienen órdenes de no alquilar habitaciones a partir de la noche de este domingo

16 mayo 2017 16:02 | Actualizado a 16 mayo 2017 16:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Hotel Imperial Tarraco cerrará sus puertas en menos de una semana para afrontar una reforma integral del inmueble, que fue inaugurado en julio de 1963. Así lo aseguran a este periódico fuentes de los 37 empleados que, a día de hoy, siguen trabajando en el establecimiento situado en la Rambla Vella pese a las negociaciones que sus representantes en el comité de empresa están llevando a cabo con la propiedad del negocio para acordar sus inminentes liquidaciones por despido. 


De hecho, los empleados del hotel reconocen al Diari que tienen directrices de la compañía  gestora para no aceptar reservas a partir de la noche de este mismo domingo, por lo que este próximo será el último fin de semana de apertura del establecimiento antes de someterse a las obras de mejora. En este sentido, cuando se intenta adquirir una habitación en el emplazamiento a partir del domingo dia 21, la página web del hotel (www.husa.es) impide la operación y anuncia que «el hotel no tiene disponibilidad para las fechas que nos ha indicado».

 
‘Será entre el 22 y el 24’
Asimismo, si se intenta alquilar una cama mediante páginas como Booking o Trivago tampoco sale ninguna posibilidad de reserva en el emblemático establecimiento, que abrió hace 54 años. De hecho, en estos sites los usuarios afirman, acerca del Hotel Imperial Tarraco, frases como que «la ubicación es inmejorable, pero las instalaciones son anticuadas y mal mantenidas» o que «nunca ha sido reformado. Esta anticuado y carece de servicio nocturno de habitaciones, wifi privado no gratuito, y sin nevera en la habitación».


Las fuentes consultadas por este periódico indican que «como muy tarde, el hotel cerrará puertas el miércoles día 24, pero no descartamos que pueda ser incluso antes, como el mismo lunes día 22». De hecho, los empleados del recinto ya están informando a los clientes de que no podrán hospedarse más allá del domingo, ya que todavíaA es una incógnita si el emplazamiento abrirá puertas el próximo lunes. 


En medio de Tarraco Viva
Se da la circunstancia de que el hotel cerrará en medio de la celebración de uno de los principales eventos que alberga anualmente la ciudad, como es el festival de reconstrucción histórica de Tarraco Viva, a la vez que tampoco estará abierto para la celebración de los Juegos del Mediterráneo que se llevarán a cabo en la ciudad entre el 22 de junio y el 1 de julio de 2018. 


A día de hoy, la ocupación del negocio es «muy baja» respecto a otras temporadas, ya que apenas llega al 40%, «cuando por estas fechas normalmente ya se roza el 70%» de camas reservadas afirman las fuentes consultadas por el Diari, las cuales reconocen que «la voz ya ha ido corriendo» acerca del cierre del espacio y su deteriorada situación.  

Asimismo, de forma paralela a la situación del hotel, los empleados están a punto de llegar a un acuerdo con la empresa gestora para acordar las indemnizaciones que cobrarán. Muchos de los empleados llevan décadas trabajando en el hotel. La propiedad del recinto–Alta Diamond Project– está buscando un nuevo operador para que gestione el negocio. Uno de los nombres que suenan es H10 Hotels, pero fuentes de esta compañía han descartado la posibilidad de asumir la operatividad del espacio. 

Comentarios
Multimedia Diari